Después de ser inaugurado este lunes, el Cablebús ya presenta algunas deficiencias que fueron exhibidas por sus primeros usuarios a través de videos. En ellos, denunciaron que, como consecuencia de las lluvias, ha habido filtraciones de agua.

Los usuarios de la Línea 1 del Cablebús, misma que corre de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, explicaron que durante los viajes se han mojado debido a estas filtraciones en las cabinas.

De hecho, en un video se muestra claramente el momento exacto cuando cae agua de lluvia dentro de la cabina, por lo que los usuarios se cubren con plásticos para evitar empaparse.

El video ya está dando vueltas en redes sociales ya que se volvió viral y muchos usuarios han recordado las deficiencias de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Otros más criticaron el que el gobierno de la CDMX se haya precipitado en la inauguración del servicio de transporte sin antes verificar la seguridad del mismo.

Sin embargo, ante las múltiples denuncias por este hecho, la Secretaría de Movilidad (Semovi) respondió a la controversial publicación, afirmando que la filtración de agua se debió a que una de las ventanillas de la cabina se encontraba abierta.


¡Hola! Debido a que las ventanillas de las puertas se encontraban abiertas se filtró la lluvia. Con ayuda del equipo de Cablebús se corrigió dicha situación. Buena noche

SEMOVI

Fue este domingo cuando la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la Línea 1 del Cablebús y aprovechó para destacar los programas sociales de la autollamada cuarta transformación.

Lee: Vampipe y usuarios denuncian falta de pernos en Cablebús; Semovi les responde

Sheinbaum afirmó este domingo que el nuevo sistema de transporte público hace justicia social al reducir la desigualdad.

“Cuando pensamos en la cuarta transformación de la vida pública de México que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que soñamos se puede resumir en erradicar el régimen de corrupción y privilegios, destinar los recursos públicos, los recursos del pueblo, para hacer obras, para dar beneficio a los habitantes, para dar beneficio al pueblo”, aseveró.