La falla en la línea 1 del Cablebús se presentó la mañana de este domingo y aún se desconoce cuál fue el motivo: Foto  Cuartoscuro

Cablebús de la línea 1 presenta fallas; pasajeros quedaron “colgados” más de media hora

A pesar de la interrupción en el servicio, las autoridades dieron a conocer que el transporte ya se encuentra operando con normalidad

La mañana de este domingo ha sido complicada para los ciudadanos que se trasladan haciendo uso del Cablebús, ya que la línea 1 que conecta Cuautepec con Indios Verdes, presentó una falla que provocó una pausa en el servicio.

Usuarios de este medio de transporte indicaron en redes sociales que estuvieron en las alturas por más de media hora; mientras otros más se quedaron esperando todo ese tiempo en las estaciones a que volviera a operar para poder trasladarse a sus destinos.

La falla se presentó alrededor de las 9:07 de la mañana; sin embargo, hasta este momento se desconoce cuáles fueron las causas del incidente, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Movilidad consultadas por el diario El Financiero.

Para poder movilizar a las personas que se quedaron atrapadas en las cabinas que estaban en las alturas, se hizo uso de los motores de emergencia, explica el medio. Por su parte, los equipos técnicos están investigando el motivo de la falla.

Luego de una larga espera, la cuenta oficial del Cablebús informó que el servicio se había reanudado y que actualmente la línea 1 se encuentra operando de manera normal en todas sus estaciones sin presentar más problemas.

El Cablebús también tuvo fallas el jueves

Esta no es la primera ocasión en la que el Cablebús de la Línea 1 presenta fallas, ya que hace tan solo tres días el servicio también tuvo que ser suspendido en dos de las estaciones clave: Indios Verdes y Santa María Ticomán.

Con este inconveniente, solo se brindó servicio desde La Pastora hasta Cuautepec-Tlalpexco; mientras tanto los técnicos trabajaron para restaurar el servicio de la línea 1 en su totalidad.

Esta situación provocó que los ciudadanos tuvieran retrasos al llegar a sus destinos: “Mucha gente ha perdido su día de trabajo, citas de trabajo o demás actividades. Va de mal en peor”, escribió el jueves una usuaria de la red social X, antes Twitter.

Por su parte, el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) informó en un comunicado que estaban trabajando para determinar las causas de la falla, sin dar más detalles sobre lo que provocó la suspensión del servicio.

Te puede interesar