La línea 1 del Cablebús, que corre de Indios Verdes a Cuautepec, se cerrará temporalmente a partir de este lunes 6 de junio, debido a que expertos de Suiza y Austria realizarán una inspección de operaciones.

Esta será la primera revisión anual de la línea, ya que fue inaugurada por la administración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante julio de 2021, con la cual se busca “continuar brindando un servicio de alta calidad”.

¿Qué revisarán en el Cablebús?

El titular de la Semovi, Andrés Lajous, comentó que durante la suspensión del servicio se realizarán revisiones en todo el sistema; además de un análisis a detalle del cable que permite que éste transporte se mueva.

Estos trabajos serán adicionales a los que se realizan normalmente en el Cablebús, ya que son más profundos, así harán pruebas de carga y frenado; pruebas eléctricas; revisión de torres y verificación física de los dispositivos.

Del mismo modo, recortarán el cable en el tramo B de la Línea 1, ya que en esta parte se ha alargado de forma natural por el uso. Con todo lo anterior, se hará el mismo mantenimiento que tienen todos los teleféricos a nivel mundial.

Conoce más: CDMX: Servicio de Cablebús Líneas 1 y 2 será suspendido por mantenimiento al teleférico

Esta revisión se deberá apegar a las normas internacionales para que el servicio opere sin contratiempos, ya que esta línea ha reportado algunos incidentes durante el tiempo que lleva operando.

Suspensión del servicio y transporte alterno

La suspensión de la Línea 1 del Cablebús se hará a partir de este lunes 6 al 11 de junio y se cerrarán todas las estaciones, por lo cual, en apoyo a las personas que utilizan este transporte, se pondrá a disposición unidades de RTP.

De esta forma, habrá 25 autobuses que operarán de forma gratuita, los cuales recorrerán los puntos que quedarán sin servicio en el horario habitual del Cablebús, es decir, de 5:00 de la mañana a las 11:00 de la noche.

Además, para evitar la mayor de las afectaciones, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana brindará apoyo para que el tránsito sea fluido.

También cerrará la Línea 2 del Cablebús

Del mismo modo, la supervisión también se realizará en la Línea 2 del Cablebús; sin embargo, ésta cerrará en dos ocasiones: del 10 al 16 de julio para las estaciones de Santa Martha a Xalpa; y la segunda, del 17 al 24 de julio para el tramo de Constitución a Xalpa.