El funcionario estatal reiteró que será él quien ostente el cargo de Gobernador Interino tras licencia de Samuel García

Se ‘enfrentan’ Javier Navarro y diputados en Congreso de NL

En la glosa del Segundo Informe de Gobierno, Javier Navarro reitera a diputados de oposición que él será gobernador interino

En medio de la polémica desatada por el nombramiento de Jesús Arturo Salinas como gobernador Interino, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, “enfrentó” a diputados de oposición en el Congreso local y les reafirmó que será él quien ocupe el despacho del Gobierno de Nuevo León cuando Samuel García tome licencia para buscar la presidencia de México.

Durante la glosa del Gabinete de Buen Gobierno, Navarro aprovechó su presencia en el recinto legislativo para presentar su interinato como un hecho consumado, asegurándole a los diputados del PRI y el PAN que procurará construir una relación de colaboración y cercanía con todos ellos.

También se ofreció a dejar una copia de la suspensión otorgada por un Juez Federal de Tamaulipas, misma que trascendió el día de ayer y señala la imposibilidad de que Salinas pueda despachar como titular del Poder Ejecutivo siendo el titular del Poder Judicial de Nuevo León.

“Ahora que me quede como titular del Ejecutivo del Estado en ausencia del gobernador, cuando vaya a la campaña para presidente de la República, estaremos en contacto y pretendo crear una relación mucho más cercana, un diálogo mucho más abierto (…) Quisiera también dejarles a ustedes una copia de la suspensión que otorgó un Juez Federal, a fin de ustedes tengan la oportunidad de revisarla y ver que realmente esta suspensión cubre la oportunidad de que me quede como titular del Ejecutivo del Estado durante la ausencia del señor Gobernador”, afirmó Navarro.

Señala ‘mal asesoramiento jurídico’ del Legislativo

A pregunta expresa del diputado Carlos de la Fuente, líder de la bancada del PAN, quien le cuestionó si cometer actos inconstitucionales forma parte de su responsabilidad como funcionario, Navarro se limitó a afirmar que el Congreso cuenta con un mal asesoramiento jurídico, pues intentaron darle el cargo a una persona que no podía ejercerlo.

“El que ustedes hayan escogido a una persona inelegible definitivamente es una falta asesoramiento jurídico, es una falta de conocimiento de la Constitución; es simplemente la conducta normal que quieren hacer de violar la Constitución”, repuso el funcionario estatal.

Agregó, ante cuestionamientos de la priísta Perla Villarreal, que los decretos aprobados por el Congreso que aún no son publicados en el Periódico Oficial del Estado, razón por la que Navarro aún tiene un proceso en contra, se han mantenido sin publicar debido a recursos legales aún sin resolver.

Además, remarcó que, debido a que se procedió en contra de la titular del Periódico Oficial, cada vez es más difícil cubrir dicho puesto, lo que también ocasiona retrasos en las publicaciones.

Te puede interesar