La funcionaria aseguró que diputados de la oposición comprometen la tranquilidad de su familia.

Renunció la titular del Periódico Oficial del Estado; alega acoso por parte de oposición

Verónica Dávila denunció que legisladores de PRI y PAN ponen en peligro su trayectoria y la tranquilidad de su familia.

La titular del Periódico Oficial del Estado, Verónica Dávila, renunció hoy a su cargo al argumentar que ha sido víctima de acoso por parte de legisladores del PRI y el PAN, quienes buscan a toda costa que los decretos aprobados en Congreso sean publicados, llegando incluso a culparla de abuso de autoridad.

A través de una carta dirigida a Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, Dávila afirmó que en todo momento cumplió con sus obligaciones sin tomarse atribuciones que no le correspondían, por lo que consideró injusto que la oposición busque imputarla por el simple hecho de apegarse a la normativa.

Señaló que si los decretos que pelean los legisladores no fueron publicados, se debió a vetos directos por parte del gobernador Samuel García y a señalamientos realizados por autoridades judiciales; otros, incluso, quedaron sin efecto a partir de que la nueva Constitución de Nuevo León que aprobó el propio Congreso.

 

La ex funcionaria señaló que no está dispuesta a sacrificar su prestigio y la tranquilidad de su familia ante la ‘ambición desmedida‘ de los legisladores de oposición, por lo que prefirió dar un paso al costado.

“No voy a permitir que la mezquindad de los Diputados del PRI y del PAN me quiten mi paz y la de mi familia. Renuncio porque no voy a poner en riesgo mi estabilidad por culpa de la ambición desmedida de estos Diputados”, señaló Dávila, quien incluyó una copia de la misiva para Samuel García, gobernador de la entidad.

Las autoridades estatales aún no revelan quién ocupará el cargo tras la salida de Dávila.

 

Oposición había procedido en contra de Dávila

En octubre, legisladores panistas encabezados por Maura Guerra promovieron un juicio político en contra de Verónica Dávila por presunto abuso de autoridad ante la Fiscalía Anticorrupción, demanda que incluyó al propio Secretario General de Gobierno, Jesús Navarro.

Los inconformes aseguraron que la arbitrariedad con la que los decretos se publican en el Diario Oficial del Estado están vinculados con la agenda política del gobernador Samuel García y su administración.

El veto del Ejecutivo a las reformas a la Ley Hacendaria, así como la decisión de cerrar la Oficialía de Partes para no recibir decretos argumentando un alza en los casos de COVID-19, fueron denunciados airadamente durante los últimos días por parte de la oposición.

 

Te puede interesar