El Banco de México (Banxico) informó que próximamente estarán en circulación dos nuevos billetes, uno de 20 pesos y otro de 50 pesos.

Banxico informó que en los nuevos billetes las imágenes de Benito Juárez y María Morelos y Pavón serán sustituidas, además de que las piezas estarán disponibles para el público en las próximas semanas.

En redes sociales ya comenzaron a circular las imágenes de los nuevos billetes, aunque no de manera oficial.

Las nuevas piezas serán para conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia y se darán a conocer oficialmente en septiembre del 2021.

Lee: ¿Sabes si tus billetes todavía sirven? Estos motivos hacen que pierdan su valor

Se sabe que en el anverso del nuevo billete de 20 pesos será parte de la “Familia G”, por lo que se podrá observar la imagen de un cocodrilo, así como una imagen representativa de la Reserva de Sian Ka’an, que se encuentra en Quintana Roo.

Mientras que en el reverso, el billete tendrá una representación del ecosistema de manglares, con el cocodrilo mexicano y el mangle rojo en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, patrimonio natural de la humanidad reconocido por la Unesco.

El color azul del billete también cambiará a un color entre rojo, anaranjado y verde, para no ser confundidos con los nuevos de 500 pesos.

Cabe recordar que los billetes de 20 pesos están en circulación todavía tienen la imagen de Benito Juárez, mientras que al reverso aparece la zona arqueológica de Monte Albán, los cuales gradualmente dejarán de circular para convertirse en moneda.

En el caso del nuevo billete de 50 pesos se colocará una imagen sobre la fundación de Tenochtitlan, mientras que al reverso se colocarán los acueductos de Morelia, Michoacán.

También se podrá ver un ajolote en representación del ecosistema de los ríos, lagos y la siembra en Xochimilco. El nuevo color de este billete será café y azul.

Te recomendamos: ¿Necesitas dinero? Te decimos dónde puedes vender tus monedas y billetes a coleccionistas