El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel Miranda, se enfrascó en una discusión con el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

Ambos legisladores intercambiaron mensajes de reclamo por el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en Chihuahua, cometido en días pasados, en el municipio de Urique, en la sierra del estado de Chihuahua.

Creel Miranda criticó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no haya hecho pronunciamiento alguno para condenar estos asesinatos, por ponerse “del lado del régimen”.

“Es inaceptable que la @CNDH, institución encargada de salvaguardar los derechos humanos de las y los mexicanos se pongan del lado del régimen y no emita una sola palabra ante el asesinato de los padres jesuitas. Callar los hace cómplices de la violencia”, afirmó el panista a través de su cuenta de twitter.

De inmediato el petista salió en defensa del gobierno federal y respondió a Santiago Creel que las autoridades nada tuvieron que ver con los crímenes.

Le dijo al diputado Creel Miranda que el país ya no vive en los tiempos de gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que asesinaban a personas.

“¡Del lado del régimen! Crees que estamos en los tiempos que se asesinaban de los gobiernos paniaguados. Nada tiene que ver nuestro gobierno en ese asesinato. @SantiagoCreelM”, escribió textualmente en su cuenta de Twitter, @fernandeznorona.

Para poner fin a la discusión, el vicepresidente de la Cámara aclaró sus comentarios y dijo que en ningún momento responsabilizó al Gobierno federal de los homicidios.

Aclaró que lo que hizo fue reclamar la inmovilidad de la CNDH y reclamar que esta coincide con la política de seguridad del Ejecutivo federal de tolerancia ante la delincuencia organizada, con el “abrazos no balazos”.

Lee también: Tunden a Fernández Noroña por su camioneta millonaria; “yo no soy austero”, responde

Es más, Creel preguntó a Fernández Noroña si cree que el organismo defensor de derechos hizo bien o no al no pronunciarse.

“Calma compañero, no dije que los asesinatos los cometió el gobierno. El tema es si hubo o no violaciones a DDHH y si CNDH debe o no acompañar el proceso. El punto es que la pasividad de CNDH coincide con la política de abrazos no balazos. ¿Opina que la CNDH hace bien en no pronunciarse?”, agregó el panista, textualmente.

Sin embargo, Fernández Noroña guardó silencio y ya no respondió al cuestionamiento del ex secretario de Gobernación.