El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, fue criticado en redes sociales por su lujosa camioneta, cuyo valor supera el millón de pesos.

Afirmó que si bien respeta las políticas de austeridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) él no es austero.

El polémico legislador respondió de esta forma a usuarios de redes sociales que lo cuestionaron por usar una camioneta Volvo y defendió su derecho a adquirir los bienes que le permite su nivel de ingreso.

Además, el legislador petista se ufanó en señalar que su camioneta es de las más seguras del mundo.

“Permitiste que robarán a mansalva, burlándose del pueblo. Yo todo lo que tengo es producto de mi trabajo. Yo no soy austero. Respeto las políticas públicas de austeridad y compro el vehículo que me permite mi trabajo. Auto que, por cierto, es el más seguro del mundo”, apuntó en su cuenta en Twitter.

Una persona que se identifica en las redes sociales con el nombre de “La Jefita”, y usa la cuenta @soylajefita, le escribió al petista el siguiente texto: “Esa camioneta no es nada austera. Vergüenza debería darte tenerla como servidor público”.

Lee también: Lilly Téllez llama de nuevo “diputado Changoléon” a Noroña y le pide estar tranquilo (VIDEO)

El diputado Fernández Noroña posee una camioneta de la marca Volvo que, según él mismo ha dicho, le costó aproximadamente 1.5 millones de pesos y que está pagando con un crédito bancario, lo que le ha generado críticas en ocasiones anteriores por parte de los cibernautas.

“Mire usted, pues no. Es la versión más elegante, es 2021 y me costó 1.5 millones. No tengo porque informarlo por esta vía, pero la estoy pagando con un crédito de @HSBC_MX”, escribió en su cuenta en Twitter el pasado 25 de abril de 2022 cuando también fue criticado.