Los funcionarios federales solicitaron media hora de receso para analizar la postura de los representantes de la AGP, pero no regresaron a la mesa y se retiraron sin anunciarlo

Acusando intransigencia por parte de la representación estudiantil del Instituto Politécnico Nacional, las autoridades abandonaros las negociaciones en Zacatenco y estas volvieron a quedar en suspenso. 

Para firmar los ocho acuerdos alcanzados y continuar el diálogo, los estudiantes exigieron al Gobierno la liberación de tres detenidos por presuntos actos vandálicos, quienes fueron arrestados este lunes en Paseo de la Reforma al término de la marcha por Ayotzinapa. 

Por ello, los funcionarios federales participantes solicitaron media hora de receso para analizar la postura de los representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), pero no regresaron a la mesa y se retiraron sin anunciarlo.

En un comunicado posterior al encuentro, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que al inicio de los trabajos, la representación gubernamental ratificó su disposición al diálogo y a la suscripción de acuerdos para reanudar labores inmediatamente.

Postura ‘inflexible’

El informe de la SEP señaló que la representación gubernamental manifestó entender la preocupación de los estudiantes y ofreció la asesoría jurídica necesaria, pero pidió que no se entorpeciera la firma de los acuerdos ya logrados. 

 A pregunta expresa de si la posición de los representantes de la asamblea politécnica era no continuar el diálogo si no estaban liberados y presentes los detenidos, los estudiantes mantuvieron su postura inflexible, menciona el comunicado. 

(Con información 

de Notimex)