El acueducto estaría para este junio  Foto: Agua y Drenaje

Se ‘aplican’ en obras de El Cuchillo II; acueducto podría estar listo para estas fechas

El adelanto en las obras de El Cuchillo II se debe a la entrega antes de tiempo de cinco bombas de agua

El gobierno de Nuevo León informó que las cinco bombas que se utilizarán en el Acueducto El Cuchillo II estarán listas para el mes de julio, dos meses antes de lo previsto, lo que servirá para resolver el problema de desabasto que se tenía pronosticado para este verano.

¿Cómo ayudará El Cuchillo II al abastecimiento?

Fue en la supervisión del equipo de bombeo en donde el gobernador Samuel García detalló que con la terminación de esta obra se podrá distribuir el vital líquido al estado y así evitar los cortes de agua que se vivieron el año pasado.

Además, García Sepúlveda confirmó que no solo se resolverá la problemática para este 2023, ya que con este nuevo acueducto se llevará agua a todo el estado en un periodo de 10 a 15 años.

“Este verano vamos a tener el doble de agua de la presa más grande de estado, la presa El Cuchillo, que va a subir el caudal de 5 mil litros a 10 mil litros por segundo, además de otros grandes proyectos, como la Presa Libertad, la modulación y los pozos”, comentó el mandatario estatal.

Junto con los proyectos antes mencionados, en un futuro Samuel García busca crear alianza con el estado de Tamaulipas para crear un acueducto que traiga agua del río Panuco.

En compañía del Gobernador Samuel García, acudimos a la empresa Ruhrpumpen al arranque de las pruebas de las primeras…

Posted by Agua y Drenaje de Monterrey on Monday, March 27, 2023

Mantienen postura: no habrá cortes

Aunque se había pronosticado que para este verano existiría problemas de distribución de agua en el estado, el director de Agua y Drenaje (AyD), Juan Ignacio Barragán, aclaró que las cinco bombas nuevas que tiene el Acueducto El Cuchillo II ayudarán a que no existan cortes del servicio.

Con estas nuevas herramientas, en un principio se garantizará un volumen de 1.2 metros cúbicos por segundo, para que después se pueda aumentar a 2.4 metros cúbicos por segundo.

Se espera que la primera etapa de la Presa Libertad también termine para inicios de este verano, lo que ayudará aún más a que no haya escasez hídrica en la entidad.

Te puede interesar