Se amotinan reos del penal del Topo Chico… otra vez

Con mantas y gritos, los internos denunciaron a dos reos, a quienes los identificaron como “El Flako” y “El 27”. Los manifestantes piden paz en el centro penitenciario

Un grupo de 50 reos se amotinaron en los techos de tres ambulatorios del Penal del Topo Chico, quienes gritaron consignas contra dos supuestos cabecillas, que presuntamente cobran cuota dentro del penal.

Con mantas y gritos, los internos denunciaron a dos reos, a quienes los identificaron como “El Flako” y “El 27”. Los manifestantes piden paz en el centro penitenciario.

“No queremos a El Flako y fuera “El 27”, cita la manta.

Esto ocasionó una fuerte movilización policial, tanto en el exterior como en el interior del centro penitenciario, pues ingresaron uniformados en más de 10 unidades y un camión.

Se informó que las autoridades suspendieron las visitas de familiares y de proveedores, que llevan material para los trabajos de los internos.

También se reportaron disturbios en el Penal de Apodaca por un supuesto traslado de reos. Hasta el momento no se ha emitido una información oficial sobre los hechos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Te puede interesar