¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

SCJN deja pendiente decisión sobre derecho de réplica de Ricardo Anaya

Indigo Staff

En el caso de Anaya, el ministro Aguilar Morales reflexionó que el derecho de réplica no tiene como propósito que alguna de las partes gane o la otra pierda


Nov 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

El proyecto que daba la razón al excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya quedó en espera de resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Fue el ministro Luis María Aguilar Morales quien pidió tiempo para modificar el documento y presentar uno nuevo para su discusión.

Ante esto, se determinó dejar en lista el proyecto para que se pueda dar una nueva fecha para su discusión una vez que sea modificado.

Lee: Ricardo Anaya encabeza encuesta ‘Gubernaturas 2021’ por Querétaro

El ministro Aguilar Morales reflexionó que el derecho de réplica no busca o tiene como propósito que alguna de las partes gane o la otra pierda; se trata de que la sociedad pueda seguir confiando en la libertad de expresión.

De hecho, sostuvo que cualquiera que la haga valer es un elemento sustancial de la democracia, en la que se vive en equilibrio, en respeto a la disidencia, a la distinta forma de percibir la realidad, en que todos tengan la posibilidad de expresar sus ideas y opiniones con libertad y sin obstáculos.

Por su parte, el ministro Alberto Pérez Dayán dijo no compartir algunas de las consideraciones del proyecto, particularmente la que considera que el fin del procedimiento de réplica es definir la exactitud o veracidad de una información para concederla.

“El procedimiento de réplica no tiene como objeto descubrir una verdad sobre la información publicada, sino sólo coadyuvar a la libertad de expresión de una persona, en la modalidad de aclaración de los hechos”, concluyó.


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 3 min

Dic 5, 2019
Lectura 3 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 1 min

Comentarios