Durante una conferencia de prensa, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), indicó que se presentará una denuncia por una lista de presunto espionaje llamada “Los Maléficos”.

De hecho, esta lista de espionaje está conformada por 207 personas entre las que se encontraban periodistas, además del ahora presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Encontramos en la UIF una lista de 207 personas políticamente expuestas denominada maléficos elaborada por la administración anterior. La relación está encabezada por el presidente López Obrador…presentaré una denuncia ante las autoridades”, tuiteó Nieto.

“Debo decir que en la UIF cuando se recibió, encontramos al paso de los meses una lista, un archivo que era de todas las investigaciones que se habían desarrollado, llamada ‘Los Maléficos’, por cierto, y en esa estaba el numero uno con el apodo de ‘El Gallo’, era el presidente López Obrador”, contó en la conferencia matutina.

En dicha lista estaba también la ahora secretaria Olga Sánchez Cordero y el exsecretario Alfonso Durazo, ahora gobernador electo de Sonora.

Asimismo, se encontraban Víctor Trujillo, conocido por su personaje‘Brozo’, y Carmen Aristegui, entre otras personas, comentó Nieto.

Puedes leer: Santiago Nieto revela que Pegasus le costó a México 32 millones de dólares para espionaje

Ninguno de los archivos de investigación se mantuvo, puntualizó. El funcionario informó antes en la misma conferencia que durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto se contrató el software Pegasus para efecto de espionaje telefónico.

Al ser cuestionado sobre si realizaría denuncias por haber sido también espiado, Nieto comentó que la venganza no debe ser el objetivo, sino la justicia, motivo por el cual no denunciará.