Sandra Cuevas explicó que cuenta con un amparo, por lo que la Contraloría no pudo separarla temporalmente de su cargo: Foto: Cuartoscuro

¿Sandra Cuevas fue suspendida? Contraloría de CDMX sí inició sanción, pero alcaldesa tiene amparo

La institución buscaba separar a la alcaldesa de Cuauhtémoc de su cargo durante 30 días; así como a otros cuatro funcionarios del gobierno

Mientras Sandra Cuevas, la mandataria de la Alcaldía Cuauhtémoc, se unía a los esfuerzos por controlar el fuego en una bodega de Tepito, se informó que la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México determinó suspenderla.

La separación de su cargo como alcaldesa era de forma temporal y junto a ella, cuatro funcionarios públicos más serían separados de sus funciones como resultado de una investigación que se inició en su contra.

¿Por qué se inició el proceso contra Sandra Cuevas?

La Secretaría de la Contraloría General de la capital informó que en 2021 recibió una denuncia debido a que señalaron a Sandra Cuevas por sumar a su gabinete a una persona que no cumplía con lo que indican las leyes.

Por lo que se iniciaronprocedimientos por faltas no graves”. En palabras de la Contraloría la investigación se dio “con motivo de su toma de protesta y del nombramiento como Director General de Administración de una persona que no cumplía el perfil establecido en la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México”.

Tras realizar el procedimiento correspondiente: “el Órgano Interno de Control determinó imponer a la Alcaldesa de Cuauhtémoc las sanciones consistentes en suspensión del empleo, cargo o comisión”, señalaron en un comunicado.

“(Se trata del) amparo 1720/2023 del Juzgado 8 de Distrito en Materia Administrativa”, compartió la Alcaldía en el comunicado, con lo cual se dejó sin efecto la suspensión de la mandataria.

Por su parte, Sandra Cuevas indicó que la resolución de la Contraloría de la Ciudad de México “carece de la debida motivación y fundamentación”, en un comunicado al que tuvo acceso la revista Proceso.

Te puede interesar