La diputada local Silvia Sánchez acusa a Sandra Cuevas de retirar propaganda legislativa

La alcaldesa de Cuauhtémoc ejecutó el retiro de una lona informativa que cumplía con la ley al encontrarse en propiedad privada

La diputada local Silvia Sánchez Barrios denunció ser víctima de amedrentamiento por parte de la alcaldesa de Cuauhtémoc,  Sandra Cuevas, quien ordenó el retiro de su propaganda relativa al segundo informe legislativo programado para el sábado 18 de noviembre en la sede nacional del PRI.

De acuerdo con la diputada, se “trata de un acto que resalta la tensión política en la alcaldía Cuauhtémoc”, al detallar que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del 15 de noviembre en Atlampa, específicamente en el edificio Mandarina.

La alcaldía ejecutó el retiro de una lona informativa que cumplía con la ley al encontrarse en propiedad privada y contar con el permiso de los vecinos, denunció la diputada a través de un video en redes sociales.

Los residentes expresaron temor a represalias por parte de la alcaldesa, incluso al presenciar la acción de retiro de la propaganda.

Silvia Sánchez Barrios hizo un llamado a la alcaldesa Sandra Cuevas para respetar el derecho legítimo de informar a los ciudadanos sobre el trabajo legislativo y de gestión. La legisladora expresó su preocupación por la negativa de la alcaldesa a permitir la difusión de información crucial para los ciudadanos.

En sus declaraciones a través de un video en Facebook, la diputada destacó que este conflicto no es personal, sino una cuestión de respeto al derecho de los ciudadanos a estar informados. Hizo hincapié en la importancia de informar a los vecinos sobre el trabajo legislativo y de gestión que realiza como representante de la comunidad.

Sánchez Barrios instó a la alcaldesa a dejar de considerarla como adversaria y a priorizar el interés público, antes que el “show mediático”.

Manifestó su disposición a trabajar para informar a los ciudadanos y solicitó el cese de cualquier acto que obstaculice este derecho fundamental.

La diputada también agradeció a los vecinos de Atlampa por su apoyo y defensa de la propaganda informativa, señalando que situaciones similares se habían presentado en Tlatelolco.