Samuel García presume captura de alumno acosador de maestra Valeria Macías; esta es la historia

Con mensajes como “estás hermosa, vas a terminar conmigo”, la maestra contó en un video su testimonio al ser acosada
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este miércoles, Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Mariana Rodríguez, primera dama del estado, anunciaron la captura de David Castillo, alumno señalado por su maestra como un acosador.

Y es que de acuerdo con la profesora Valeria Macías, el alumno llevaba más de 5 años acosándola hasta tal punto que ella temía por su vida debido a las amenazas del hombre, quien ya fue detenido por autoridades de la entidad.

Fue a través de su cuenta de Twiter que el gobernador de Nuevo León difundió una fotografía del presunto acosador y agregó que fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y será trasladado al Penal No. 2 del estado para responder ante las autoridades.

“Vamos a seguir trabajando para que casos como éste no sigan ocurriendo en Nuevo León. Las y los invito a que sigan denunciando, tengan por seguro que no vamos a tolerar más agresiones para ninguna mujer. Ya estuvo, aquí los agresores van a topar con pared”, dijo.

En cuanto a la historia, Valeria Macías precisó que David Castillo se acercó a ella, en su papel de maestra, inscribiéndose como alumno a una de sus clases y, de esa forma, obtuvo información de la mujer que pidió ayuda a través de redes sociales.

“Pido a la policía que actúe ante esta situación. Tengo 5 años siendo acosada y amenazada de muerte y nadie ha podido detener a esta persona. Dejo todo en video y por escrito, quiero que sepan que pase lo que pase, yo sí hablé”, escribió Valeria en Instagram.

Con mensajes como “estás hermosa, vas a terminar conmigo”, la profesora contó en un video su testimonio al ser acosada y amenazada por un alumno desde hace años.

El caso de Valeria Macías, profesora y promotora cultural en Monterrey, se hizo viral luego de que publicara un video, donde reveló las muestras de acoso y violencia a las que ha sido sometida.

Lee: ’Mis alumnos no lo supieron’: maestra con doctorado que vivió por años en tienda se vuelve viral

La maestra en Nuevo León relató que todo inició cuando dio clases en una universidad. A partir de entonces, Valeria lidiaba con mensajes de texto y acoso en redes, al igual que sus padres y amigos cercanos.

Finalmente, el hombre buscó trabajar en los mismos lugares que ella y fue fotografiado rondando su domicilio, así como los lugares a los que asistía.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil