La construcción llevará alrededor de 60 días. Foto: Especial

Alistan construcción de espacio para atender la violencia de género en García

El nuevo Espacio Integral de Atención a la Violencia Familiar y de Género, EIA, estará ubicado junto al Espacio Infancia Adolescencia San José, en la colonia Valle de Lincoln

Un nuevo Espacio Integral de Atención a la Violencia Familiar y de Género, EIA, será construido en la colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García, Nuevo León, con el que esperan acercar los servicios a los ciudadanos.

La obra, cuya construcción llevará alrededor de 60 días, contará con área de recepción, psicología, área legal, trabajo social y dormitorios, en caso de que sea necesario resguardar a una familia.

Fue el alcalde Carlos Guevara Garza quien dio el banderazo de inicio a la construcción de la nueva sede, que estará ubicada junto al Espacio Infancia Adolescencia San José.

“Tenemos ya un Espacio EIA en la colonia Riberas de Capellanía y mucha gente no acude por las distancias. Queremos acercar los servicios a los vecinos de Valle de Lincoln, que es una de las zonas que hemos detectado con más demanda en el tema de violencia”, indicó.

Eia Valle de Lincoln

Con la intención de combatir la violencia a la mujer, que se presenta en la zona, dimos el banderazo a la construcción del Espacio Integral de Atención a la Violencia a la Mujer (EIA), en Valle de Lincoln. Con esta nueva construcción, vamos a acercar los servicios legales, de trabajo social y acompañamiento para su denuncias.

Posted by Carlos Guevara Garza on Wednesday, October 18, 2023

Por su parte, Mayela Cano, titular de la Secretaría de las Mujeres, explicó que, al igual que en el espacio que ya opera desde hace casi un año en Riberas de Capellanía, en la nueva sede brindarán todos los servicios legales que requieran las ciudadanas.

“La instrucción del alcalde Carlos Guevara es acercar los servicios a todos las familias en García. Por eso estaremos en este nuevo espacio con todo el equipo integral y multidisciplinario, para darles atención psicológica y legal, con denuncias, órdenes de protección y todo el apoyo que se requiera”.

Además de los habitantes de la colonia Valle de Lincoln, con el nuevo espacio también se verán beneficiados quienes viven en colonias como Santa María, Paraje San José, Misión San Juan, Los Parques y Mitras Poniente, entre muchas otras.

Mujer, ¿eres víctima de violencia? Te decimos dónde denunciar en Nuevo León

La violencia contra la mujer es un delito que va en aumento en Nuevo León, pese a los programas sociales para erradicarlo. Por ello, si eres o conoces a alguien víctima te decimos dónde denunciar. Tanto el estado como los municipios cuentan con líneas de apoyo, así como refugios temporales para las víctimas.

  • Monterrey: el teléfono de la Unidad de Atención a Víctimas Intrafamiliar es 55-8020-3449 del C4 municipal.
  • Guadalupe: Unidad Especializada para Prevenir la Violencia Familiar y de Género, 8121332007.
  • Apodaca: Secretaría de las Mujeres al teléfono 81-3424-5086.
  • San Nicolás: al 911, línea de emergencia.
  • San Pedro Garza García: Unidad Especial de Protección, teléfono 81-8988-2000.
  • Santa Catarina: al 911 estatal.
  • Juárez: en el DIF municipal y el Instituto Municipal de la Mujer, al teléfono 81-3061-0907.
  • Cadereyta: Seguridad Pública municipal y Policía de Proximidad, al 089 y 911.
  • Pesquería: DIF municipal, al teléfono 825-244-0233.
  • Escobedo: Secretaría de la Mujer al número 81-1306-4773 y la Secretaría de Seguridad Ciudadana 81-8286-9200.
  • García: Espacio Integral de Atención a la Violencia Familiar y de Género, teléfono 81-1988-9152.

Te puede interesar