Samuel García no está a favor de ‘babosadas’, del Congreso de Nuevo León

El Gobernador de Nuevo León, clasificó de "babosadas" e "ilegalidades", las acciones que están haciendo en el Congreso local
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, mostró su inconformidad con la postura que tiene la bancada del PRI y PAN en el Congreso local, al decir que no apoyará “babosadas” ni “ilegalidades”, que vengan de parte de estos partidos políticos.  

Fue por medio de sus redes sociales, que Samuel García, aclaró que mientras vengan buenas iniciativas del Congreso local, pueden contar con él, pero que no se prestará para otro tipo de acciones.  

“Todo lo que venga a favor de parte del Congreso pueden contar conmigo, no con babosadas, ni con ilegalidades de querer quitarme a mi gabinete, o de querer quitarme del cargo, eso no lo voy a estar permitiendo”, comentó el Gobernador de Nuevo León.  

Estas declaraciones se deben, a las reformas que fueron aprobadas por parte de los diputados del PRI y PAN, donde al mandatario se le podría quitar parte de sus poderes, como elegir a su gabinete, así como pedir permiso a los legisladores al momento de viajar.  

Además, en el pasado, los mismos congresistas, intentaron quitar al edil estatal de su puesto, con un juicio político, por presentar a destiempo la Ley de Ingresos Estatales del 2023; algo que no procesó debido a que Samuel García presentó un amparo. 

Amparo a Gabinete  

Gracias a esta aprobación del decreto 340 en la Gaceta Legislativa, el Gobernador “blindó”, a su Gabinete para que no fuera destituido. 

Tanto el director de la Defensoría Pública, Reynaldo Cantú, como el director del Isssteleón, Luis Gerardo Gómez y el secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, tienen suspensiones provisionales de amparo, para no sean quitados de sus puestos. 

En el decreto antes mencionado, Samuel García, ya no tiene la facultad de designar funcionarios, además de participar en la elección del Fiscal General, y tendrá que pedir permiso al Congreso local, para poder viajar.  

Junto a eso, los legisladores tienen el poder de destituir a los integrantes del Gabinete de Nuevo León y poder elaborar el Presupuesto estatal. 

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil