También se contemplan multas de hasta cuatro mil 500 cuotas. Foto: Congreso Local

Termina ‘paro’ en Congreso: Regresan el próximo martes

De acuerdo con un comunicado enviado por Mauro Guerra, presidente del Congreso, diputados concluyen oficialmente su paro de labores

Luego de tres días en paro, los legisladores del Congreso Local volverán a sus actividades el próximo martes 21 de marzo, anunció a través de una circular el presidente de la Mesa Directiva, el panista Mauro Guerra.

En la misiva, distribuida a todos los diputados de la Legislatura, se precisa que todas los órganos del recinto legislativo volverán a estar en operación a partir de las 11:00 horas.

“En virtud de lo anterior, se instruye a los órganos de soporte técnico y de apoyo brindar el auxilio respectivo para el desarrollo de las funciones de los órganos legislativos, así como para el desarrollo de la Sesión Ordinaria del Pleno para el próximo 21 de marzo”, puede leerse en el texto enviado por Guerra.

Lo que comenzó como un enfrentamiento directo contra la administración de Samuel García fue ‘bajando’ de tono por parte de los legisladores del PRI y el PAN, quienes apuntaron desde ayer por la tarde que continuaban trabajado tanto en Comisiones como en sus distritos.

Incluso, hoy por la mañana, diputados de la oposición hicieron circular un comunicado en el que aseguran estar en la mejor disposición de mediar con el gobernador.

“Manifestamos que las Diputadas y los Diputados del PRI y PAN nos sumamos y aceptamos el llamado a empezar un proceso de mediación con el Ejecutivo para poder trabajar en equipo para solucionar las grandes crisis que hoy amenazan a Nuevo León”, puede leerse en la misiva.

 

¿Qué pasó en Congreso?

El pasado miércoles 15 de marzo, diputados del PRI y el PAN declararon un inédito paro de labores en el Congreso Local debido al amparo otorgado por un Juez de Tamaulipas en favor del gobernador, Samuel García.

El recurso legal otorgado al mandatario estatal por el juez Faustino Gutiérrez Pérez determinó que todo lo que se había legislado contra García no aplicará hasta el año 2027, incluyendo la posibilidad de designar al nuevo Fiscal General.

La decisión provocó todo tipo de reacciones entre los principales actores políticos de Nuevo León; mientras que en Movimiento Ciudadano, partido del gobernador, condenaron el paro alegando que los legisladores del PRIAN buscaban darse ‘vacaciones adelantadas’, los diputados de la oposición acusaron a Samuel García de extralimitar sus funciones y negarle al ciudadano el ‘equilibrio’ de Poderes por el que había votado.

Te puede interesar