El mandatario pidió a los involucrados mandar sus experiencias para incluirlos en la producción. Foto: Gobierno

Samuel García llevará experiencia de crisis hídrica de Nuevo León a documental y libro

El gobernador supervisó la llegada de agua del Acueducto El Cuchillo II a la planta potabilizadora

Al supervisar el agua que llega de El Cuchillo II a la Planta Potabilizadora San Roque, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que la crisis hídrica que enfrentó el estado quedará plasmada en un documental y un libro.

“Quiero que participen, que manden su experiencia porque lo que hoy sucedió, haber hecho un acueducto que tardó 30 años, que gobiernos le sacaban, que ahorita andan ahí de cotorros, pero cuando eran gobernadores le sacaron.

“Hoy este segundo ducto alivia la ciudad 10 años, pero como Nuevo León tiene un gran potencial a 2040, 2050, no vamos a parar” dijo.

El Cuchillo II

¡AHÍ VIENE EL AGUA PARA NUEVO LEÓN!Acompáñanos #EnVivo en la planta potabilizadora San Roque para dar la bienvenida al agua y supervisar que todo en el acueducto El Cuchillo II esté funcionando en orden:

Posted by Samuel García on Friday, September 22, 2023

El mandatario no dio detalles sobre el proceso para enviar las experiencias que tuvieron las empresas involucradas en la construcción del ducto, ni tampoco cuándo iniciaría la grabación de dicho documental.

Mensaje al mundo

Aunado al proyecto literario que comentó García Sepúlveda, también adelantó que en noviembre habrá un foro del agua donde participarán expertos en la materia que buscan los casos de éxito en la superación de crisis hídricas.

“Cómo la segunda ciudad más poblada y económica más importante de México, semidesértica y sin agua ha logrado proyectos no vistos y no tengo duda que este va hacer (El Cuchillo II) el gran proyecto de ese evento”, comentó.

Este viernes el mandatario estatal junto con parte de su gabinete y autoridades federales acudió a la planta potabilizadora San Roque en donde aseguró que el Acueducto Cuchillo II ya se realiza el proceso para mandar el agua a la Zona Metropolitana de Monterrey.

Al respecto, reconoció al personal de las empresas que participaron en la construcción del ducto que se concluyó en tiempo récord de un año.

“Trabajando en las madrugadas, aguantando calores, se vino una lluvia en marzo y nos movió todo el ducto, nos retrasó un mes”, dijo.

Te puede interesar