Empresas de Nuevo León respaldaron a gobernador y afirmaron que acueducto sí está terminado

Respaldan empresas a Samuel García; afirman que El Cuchillo II sí está terminado

Las compañías involucradas en la construcción del acueducto rechazan versiones de inauguración "simulada"; afirman que agua llegará pronto a la ciudad

Luego de la polémica en torno al verdadero estado de avance del Acueducto El Cuchillo II, mismo que habría sido inaugurado a pesar de estar inconcluso, las empresas neoleonesas involucradas en el proyecto “respaldaron” a los gobiernos federal y estatal, no sólo afirmando que la obra es funcional, sino que, en los próximos días la Zona Metropolitana de Monterrey comenzará a notar los beneficios.

Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, las 18 empresas participantes aseguraron que, a pesar de lo trascendido en medios locales, los 90 kilómetros del acueducto están unidos y soldados en su totalidad.

Las plantas de bombeo, por su parte, siguen en construcción conforme con lo planeado, por lo que el recurso deberá llegar a la planta potabilizadora de San Roque durante esta misma semana, lo que significaría mil 200 litros por segundo adicionales para la entidad.

“Respaldamos la decisión del Gobierno de arrancar la Etapa I del sistema de bombeo debido a la situación crítica actual de sequía que vive Nuevo León. En los próximos días, la ciudad deberá estar recibiendo mil 200 litros por segundo adicionales“, aseguraron las compañías.

Destacan empresas trabajos ‘de sol a sol’

Entre las empresas firmantes se encuentran Ternium, Constructora Maíz Mier, Villacero y Grupo GP, además de Caintra Nuevo León.

En la parte final del comunicado, las empresas aseguraron que el Acueducto El Cuchillo II es la obra hidráulica más importante que se haya construido en Nuevo León durante las últimas dos décadas, además de resaltar el trabajo de los miles de trabajadores involucrados, quienes trabajaron “de sol a sol” para terminar el proyecto en tiempo récord.

“Este proyecto es sumamente importante porque garantizará el recurso hídrico en Nuevo León por lo menos durante los próximos 10 años“, puede leerse al final del mensaje.

El comunicado fue compartido por el propio gobernador de la entidad, Samuel García, quien también compartió un video en el que se muestra el arranque de la Planta de Bombeo 2, asegurando que la mitad del acueducto ya está lleno, por lo que el agua “extra” arribará a la Zona Metropolitana de Monterrey en los próximos días.

Te puede interesar