Samuel García justifica viajes al extranjero: ‘Nada se vende solo’

El gobernador aseguró que su presencia en foros internacionales incentiva la inversión extranjera en Nuevo León; adelanta ‘buenas noticias’
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

A través de sus redes sociales, el gobernador Samuel García “defendió” su presencia en cumbres internacionales al argumentar que Nuevo León necesita “venderse” a posibles inversionistas extranjeros, para así generar riqueza y fuentes de trabajo.

Desde Davos, Suiza, a donde acudió al Foro Económico Mundial, el gobernador resaltó los acuerdos logrados con empresas trasnacionales en beneficio de la entidad, asegurando que es en ese tipo de eventos en donde la cooperación toma un cauce real, convirtiendo las buenas intenciones en inversiones.

“Estas giras son muy productivas, nada se vende solo, hay que venir a promover a México (…) Presumir todo lo que estamos haciendo en Nuevo León, el potencial de aduana a Colombia, tres nuevas carreteras, tres nuevas líneas del Metro y el tren suburbano, y sobre todo los índices económicos; primer lugar en todo y cada vez más lejos del segundo…eso es Nuevo León, y eso lo que venimos a promover a estos foros“, afirmó el mandatario estatal.

Aseguran que ‘abandona’ funciones

García Sepúlveda viajó a Suiza desde el pasado domingo, provocando nuevas críticas entre los sectores de oposición en Nuevo León, quienes le recriminaron sus constantes viajes al extranjero y le exigieron prestar atención a las crisis de movilidad, agua y medio ambiente que imperan en la entidad.

Carlos de la Fuente, coordinador del PAN en el Congreso y uno de los más férreos críticos de García, aseguró mediante sus redes sociales que el gobernador utiliza recursos públicos para financiarse “lujosos viajes” y promover su imagen rumbo a los comicios presidenciales de 2024.

“La única prioridad de Samuel García es utilizar los recursos de Nuevo León para darse caprichos, pagarse lujosos viajes por todo el mundo y satisfacer su obsesión de ser presidente en el 2024, se olvidó de trabajar y gobernar, se dedicó a viajar y a abandonar sus funciones”, remarcó el legislador blanquiazul el pasado lunes.

Los viajes de Samuel: polémica asegurada

Los constantes viajes de García al extranjero han representando una de las ‘fisuras’ más notables entre el Ejecutivo y el Legislativo, al punto que, en meses pasados, diputados del PAN y el PRI emprendieron reformas que obligarían al gobernador a “pedir permiso” antes de emprender un viaje internacional.

En su momento, García desestimó la iniciativa remarcando que, puesto que los legisladores no eran sus papás, no estaba dispuesto a pedirles autorización para abandonar la entidad, además de considerar los desplazamientos como “necesarios” para promover a Nuevo León ante el mundo e incentivar la inversión extranjera.

Luego de 15 meses en el cargo, García ha visitado múltiples ciudades de Estados Unidos, Canadá, Escocia, España, Italia, Ciudad del Vaticano, Marruecos, Egipto y Suiza.

Su cargo como presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) también ha provocado polémica entre legisladores locales, pues le “obliga” a representar no sólo a Nuevo León en foros de carácter internacional, sino también al resto del país.

Anuncia ‘buenas noticias’

A pesar de las críticas locales, García adelantó que habrá “buenas noticias” para Nuevo León en materia de inversión extranjera, oficializando alianzas comerciales con diversas empresas trasnacionales, producto de su presencia en el Foro Económico Mundial de Davos.

En sus redes sociales, el mandatario estatal anunció la llegada a Nuevo León del grupo Bharat Forge Limited, originario de la India, líder del sector automotriz y uno de los mayores fabricantes de autopartes en el mundo.

De la misma forma, Samuel presumió reuniones con altos ejecutivos de Microsoft, Uber y Heineken, así como con los presidentes de Colombia, Ecuador y Costa Rica.

También resaltó el valor comercial que los líderes económicos del mundo le otorgan a Nuevo León, considerando a la entidad como una de las mayores ‘puertas de entrada‘ al mercado estadounidense.

“Ya mañana nos regresamos a jalar, pero nos regresamos con buenas inversiones; empresas hindús, Heineken, Uber y con muchas ideas (…) Este fin de semana que tengo taller con mi gabinete, traemos muy buenas ideas de qué hay que hacer en Nuevo León para seguir siendo primer lugar en todo y punta de lanza“, afirmó García en su publicación en redes sociales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil