Los legisladores denunciaron a Samuel García por abandono de funciones

Denuncian a Samuel García ante Fiscalía General de Justicia

Legisladores del PRI y el PAN denunciaron a Samuel García por ‘abandonar’ sus funciones como gobernador de Nuevo León

Por considerar que ha ‘abandonado‘ sus tareas al frente del Ejecutivo estatal, un grupo de diputados de oposición presentó hoy una denuncia en contra del gobernador Samuel García ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por abandono de funciones. 

Reunidos al exterior del recinto judicial, los legisladores argumentaron que el hecho de no haber presentado el Presupuesto de 2023 en tiempo y forma, así como la costumbre de realizar constantes giras de trabajo al extranjero, fueron factores suficientes para cuestionar la capacidad de García en el puesto.

De la misma forma, recordaron las crisis de movilidad, medio ambiente e inseguridad como otras asignaturas ‘pendientes’ de García en la entidad.

“Estamos presentando la denuncia por dos cosas que son fundamentales; no presentó el Presupuesto de Egresos que tenía a más tardar el 20 de noviembre, y lo segundo, el artículo 85 constitucional establece que una de las funciones del Gobernador es brindarle la seguridad a las personas, en su seguridad personal y patrimonial, lo que ha abandonado por viajes excéntricos caros a otros países del mundo”, sentenció José Luis Garza Ochoa, dirigente del PRI en Nuevo León.

En el mismo tenor se expresó su contraparte del PAN, Hernán Salinas, quien agregó que la falta de un presupuesto para el año entrante afectará de gran manera a los municipios de la entidad, especialmente aquellos que no forman parte de la Zona Metropolitana.

“Nuestra lucha es una lucha por una distribución más justa de los recursos del estado, que apoyemos a los municipios del norte, del sur y de la periferia”, afirmó.

En el acto también estuvieron presentes los panistas Paola Coronado y Luis Susarrey, además de las tricolores Lorena de la Garza y Perla Villrreal.

 

Desestiman denuncia de Samuel

Al ser cuestionados acerca de la denuncia interpuesta por el gobernador Samuel García en contra del Congreso al considerar que violaron la suspensión definitiva de amparo que la autoridad otorgó para detener el proceso de elección del próximo Fiscal General, los diputados de oposición consideraron la querella improcedente.

“No violaron ninguna suspensión al votarse el dictamen de primera vuelta de la reforma constitucional (…) No va a proceder porque no hay sustento, es una cortina de humo para distraer de los problemas reales y graves que tiene este estado”, consideró Hernán Salinas.

 

Te puede interesar