¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Salinas Pliego agradece a AMLO invitación a EU: ‘México cuenta con Grupo Salinas’

Indigo Staff

El segundo hombre más rico de México celebró la reunión de AMLO y Trump, así como el inicio del T-MEC para reactivar la economía tras la crisis sanitaria


Jul 9, 2020
Lectura 3 min
portada post

El empresario Ricardo Salinas Pliego agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador haberlo invitado a la cena de honor que organizó Donald Trump en la Casa Blanca la noche de este miércoles.

Por medio de redes sociales, el presidente de Grupo Salinas aseguró que el libre comercio es un paso hacia la prosperidad colectiva a la que siempre ha aspirado el país; esto en relación al inició del T-MEC.

El libre comercio acerca a los pueblos y aleja las guerras; es la piedra angular de la civilización que nos separa de la barbarie. Celebramos la entrada en vigor del nuevo T-MEC y, desde Washington, podemos decir que es un gran día para los pueblos de los tres países firmantes.

- Ricardo Salinas Pliego

Presidente de Grupo Salinas

El dueño de TV Azteca le recordó al presidente AMLO que cuenta con Grupo Salinas para sumar esfuerzos y salir adelante. Cabe recordar que México, al igual que la mayoría del mundo, ha visto mermada su economía por la crisis de COVID-19.

La relación entre AMLO y Salinas Pliego no ha estado exenta de polémica, pues se ha acusado al mandatario de dar un trato preferencia al empresario; por ejemplo, que los apoyos de los programas sociales sean distribuidos por Banco Azteca.

Durante el confinamiento por la epidemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, Salinas Pliego fue duramente criticado por no cerrar Elektra, sus tiendas de electrodomésticos y otros productos no esenciales.

El empresario ha sido insistente en que México debe reabrir las actividades productivas, pues la economía no puede permanece cerrada; también ha hecho llamados a perder el miedo ante el virus.

A la cena con Trump en la Casa Blanca también asistieron Patricia Armendáriz Guerra (Financiera Sustentable); Carlos Bremer Gutiérrez (Grupo Financiero Value); Daniel Chávez Morán (Grupo Vidanta); Bernardo Gómez Martínez (Grupo Televisa).

Además de Francisco González Sánchez (Grupo Multimedios); Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte); Miguel Rincón Arredondo (Bio Pappel); Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas); Marcos Shabot Zonana (Arquitectura y Construcción); Carlos Slim Helú (Grupo Carso) y Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles).

Lee: Salinas Pliego llama a “romper el cerco del pánico en el que estamos” por pandemia de COVID


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Comentarios