CIUDAD DE MÉXICO, 18ABRIL2021.- Félix Salgado Macedonio, senador con licencia de Morena, asistió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar una impugnación ante en Tribunal Electoral por la resolución de los consejeros del instituto de retirarle la candidatura para contender por la gobernatura de Guerrero en los próximos comisios. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Salgado Macedonio pide audiencia al TEPJF para defender su derecho a ser votado

El excandidato a la gubernatura de Guerrero solicitó al Tribunal Electoral una audiencia para defender su derecho a ser votado en las elecciones del 6 de junio

Félix Salgado Macedonio, candidato depuesto a la gubernatura de Guerrero, solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una audiencia, para defender su derecho a ser votado.

En dicho encuentro, el aspirante de Morena ofrecería un alegato para que el TEPJF no respalde la determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que ratificó, el pasado 13 de abril, la cancelación de su candidatura.

Salgado Macedonio presentó su recurso de impugnación el pasado lunes, mientras que desde el pasado miércoles el proyecto del magistrado Indalfer Infante Gonzáles, que propone respaldar lo dicho por el INE, quedó listo.

Pese a que el proyecto se concluyó desde el miércoles pasado, la concesión de la audiencia podría generar otro retraso en la resolución.

TE SUGERIMOS: TEPJF pospone sesión para resolver casos de Salgado Macedonio y Raúl Morón

Fue a través de redes sociales que el morenista informó acerca de su intención se ser escuchado por los magistrados del TEPJF.

“He solicitado respetuosamente al TEPJF me conceda el derecho de audiencia de alegatos para dar a conocer mis razonamientos jurídicos que me permitan votar y ser votado. Estoy en espera de que me señalen día y hora. Mi patria es primero. ¡Hay toro!”, escribió en redes.

El magistrado Infante Gonzáles entregó en físico y en sobre cerrado su proyecto para evitar filtraciones del proyecto íntegro, al evitar la entrega digital.

Sin embargo, fuentes cercanas mencionaron que se ratificaría lo dicho por el INE pues el morenista aceptó que fue precandidato, que realizó actos de propaganda bajo esa figura y que incluso entregó a Morena un informe de gastos e ingresos pero el partido no lo presentó ante el INE.

En su primera impugnación, el excandidato no solicitó en ningún momento derecho de audiencia a las y los magistrados de la Sala Superior.

Según magistrados del TEPJF, aunque en este momento el proceso no están obligados a concederle una audiencia, el afectado está en su derecho de exigirla.

Te puede interesar