Consolidar bases de la justicia social

Berenice Hernández quiere darle continuidad a su administración en la alcaldía Tláhuac, en la que asegura, ya se sentaron las bases de las políticas públicas necesarias para el bienestar colectivo

La alcaldesa con licencia de Tláhuac, Berenice Hernández, busca ampliar su mandato en dicha demarcación con un triunfo en las urnas el próximo 2 de junio. La hoy candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en la Ciudad de México, asegura que la continuidad es clave para “consolidar las bases de un gobierno que procura —en todo tiempo— la justicia social, la dignidad y el bienestar del pueblo”.

Hernández Calderón refiere que los programas para la instalación de miles de luminarias en las calles han contribuido a reducir los índices de incidencia delictiva en Tláhuac. Asimismo, señala que desde que tomó el cargo en octubre de 2021, se han implementado distintas acciones gubernamentales encaminadas al desarrollo social y humano de la población de dicha demarcación.

“Es importante esta continuidad para fortalecer todo lo que hemos implementado en esta primera etapa, pues la continuidad dará certidumbre de la consolidación del bienestar colectivo y la seguridad, tanto en la zona rural, ecológica y, por supuesto, en el área urbana. Tláhuac es una alcaldía que necesita y merece una atención muy específica y focalizada”, explicó Hernández a Reporte Índigo.

La hoy candidata destaca que su estrategia se basa en atender las causas que generan la desigualdad. “Nosotros pensamos y actuamos en cómo lograr justicia social y, sin ser presuntuosa, hemos avanzado mucho, la dignidad de mi pueblo se fortalece y eso ayuda mucho al desarrollo”, subraya la también partidaria de Morena.

Seguridad

La mejora en la seguridad es de las principales demandas en la demarcación en la que Hernández Calderón aspira a la reelección. En este sentido, la alcaldesa con licencia refiere que “el tema de seguridad es un derecho humano” y que, desde el ámbito gubernamental, se ha convertido en una prioridad.

“La prevención tiene que ser una prioridad, además está en nuestro ámbito de responsabilidad y lo seguiremos haciendo. Los resultados se han notado porque tenemos coordinación directa con los tres ejes de gobierno. La prevención, la atención y la contención son un emblema en la estrategia colectiva de mi gobierno”, aseveró.

Hernández Calderón sostiene que, de la mano con los habitantes de Tláhuac, esta demarcación puede llegar a ser la más segura de la capital. “Es la cuarta alcaldía más segura de la Ciudad de México, de acuerdo a los números del Secretario de Ejecutivos del Sistema Nacional de Seguridad, y mi objetivo es que seamos la demarcación más segura y lo vamos a lograr”, subrayó.

Entre los pendientes que Berenice Hernández promete atender en caso de lograr la reelección, está darle continuidad al plan hídrico que, aseguró, plantean las candidatas a la Jefatura de Gobierno y a la Presidencia de México, Clara Brugada y Claudia Sheinbaum; además de continuar trabajando para evitar despojos y tala inmoderada de en zonas rurales.

Finalmente, la morenista se dice segura de alzarse con la victoria el próximo 2 de junio ante sus cuatro adversarios. “Vamos a ganar en Tláhuac. Morena va a ganar en la ciudad y en el país gracias al pueblo”, concluyó.

Te puede interesar