González Silva posicionó dos veces al DIF-SLP como el mejor a nivel nacional por el éxito y cobertura de los programas de asistencia social. Foto: Especial

Ruth González anuncia búsqueda de la representación potosina en el Senado

Ruth González Silva inició su campaña electoral por un escaño en el Senado de la República, con el objetivo de afianzar el desarrollo económico y social de las familias potosinas

Con experiencia en la asistencia social y la defensa en derechos humanos, su empatía hacia las causas justas y fortalecida como persona tras enfrentarse al antiguo régimen priista, Ruth González Silva inició su campaña en los comicios federales 2024, asegurando ser la mujer más preparada para escuchar y legislar a favor de las y los potosinos en el Senado de la República.

Es sabido que es esposa del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y que, como presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), posicionó en dos ocasiones a este organismo como el mejor a nivel nacional por el éxito y cobertura de los programas de asistencia social en esa entidad.

La candidata denunció persecución

En entrevista para Reporte Índigo, la aspirante a la Cámara alta, informó sobre sus aspiraciones y detalló la persecución que sufrió por enfrentarse al sistema y por ser mujer.

En el año 2015, Ruth González Silva fue amedrentada y vejada en sus derechos humanos por el anterior gobierno priista durante los meses que luchó por liberar a su esposo, convertido en preso político por encabezar las encuestas en la elección a la gubernatura de esa entidad en 2015.

“Cuando me enfrenté al sistema y sus órganos de persecución, nació una mujer más consciente, más fuerte y más dispuesta a impedir al poder ponerse contra las personas”, explicó la candidata del Partido Verde Ecologista de México.

Trayectoria de la aspirante del Partido Verde

Ruth González Silva es una joven profesionista, nacida en la capital de San Luis Potosí. Estudió Comunicación en la Universidad Mesoamericana y desde joven fue parte de grupos altruistas en la atención a pacientes con cáncer.

Del año 2012 a 2017 fue presidenta del DIF de Soledad de Graciano Sánchez, el segundo municipio más grande del estado, y en 2021 asumió la presidencia honoraria del DIF estatal.

Su trayectoria en la asistencia social le ha permitido conocer de primera mano las necesidades primordiales de familias vulnerables de las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Defensa de la transformación en la entidad

De acuerdo con el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, los programas sociales estatales y de asistencia social implementados por el gobierno potosino y el DIF, a cargo de Ruth González durante 2023, lograron que casi 200 mil mujeres, hombres, niños y jóvenes potosinos dejaran la condición de pobreza.

Al cuestionar la razón que la motiva a ser legisladora, respondió que: “porque debemos evitar que la herencia maldita vuelva a vejar al pueblo, no debemos permitir las injusticias y debemos defender el proceso de transformación que San Luis Potosí está viviendo desde hace dos años”, puntualizó.

Te puede interesar