Ricardo Gallardo amaga con denunciar a exfuncionarios del Hospital Central

Ricardo Gallardo amaga con denunciar a exfuncionarios del Hospital Central

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, recorrió los pasillos del nosocomio para supervisar los avances de su funcionamiento

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, prometió poner en funcionamiento “el mayor monumento de la herencia maldita”, que es la culminación en su totalidad del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, y adelantó que tomará acciones legales contra los exfuncionarios que hicieron malos manejos del lugar.

En un recorrido por las instalaciones del nosocomio, el mandatario estatal advirtió que están en proceso las denuncias formales en contra de quien resulte responsable por las anomalías halladas en el manejo financiero del hospital, lo que significó una atención reducida y violatoria al derecho a la salud de las personas. “Caerá quien deba caer”, manifestó.

Detalló que se gestiona el equipamiento y abastecimiento de medicinas con autoridades federales para que próximamente pueda brindarse atención médica y hospitalaria.

Además, aseguró que con estas acciones se hace un rescate del sector salud de la entidad, “un adeudo con San Luis Potosí al inicio del nuevo Gobierno”.

El gobernador emanado del Partido Verde Ecologista de México precisó que existe un compromiso por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que en un lapso de 60 días se avance en la administración completa de nosocomio, que aún no cuenta con mobiliario ni personal e insumos.

“Un elefante blanco dejado por la ´herencia maldita´, no sirve, seguimos operando con un hospital viejo”, acusó Gallardo Cardona.

Te puede interesar: Entrega Enrique Alfaro nuevo Hospital Materno Infantil; dará atención a 228 mil mujeres

Por lo que lamentó que su antecesor, Juan Manuel Carreras López, del PRI, “haya engañado a las y los potosinos y no haya trabajado para entregar unas instalaciones dignas y acordes a lo anunciado”.

Agregó que, de ser necesario, el Gobierno del estado destinaría recursos públicos propios para echarlo a andar.

“Se le está poniendo todo el empeño, sin embargo no es suficiente; si no se concreta lo planeado con Insabi, podríamos recuperarlo con dinero del Estado”, expresó.

Te puede interesar