Ruta 38 derrapa y deja 9 hospitalizados en García, Nuevo León (VIDEO)

El conductor manejaba a excedo de velocidad sobre la avenida Lincoln y perdió el control de la unidad hasta caer en un arroyo
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un camión de la Ruta 38 derrapó por el pavimento mojado y cayó a un arroyo en el municipio de García, dejando como saldo a nueve personas lesionadas que fueron trasladadas a un hospital, entre ellas una mujer embarazada.

El accidente ocurrió, según los pasajeros, porque el conductor manejaba a exceso de velocidad y al momento de querer frenar, las llantas derraparon debido a lo mojado de la carpeta asfáltica, lo cual generó que perdiera el control de la unidad y terminara en un canalón de dimensiones pequeñas.

Se informó que el chofer se desplazaba sobre la lateral avenida Lincoln, a la altura de la colonia Mitras Poniente, pero al intentar incorporarse a los carriles centrales se registró el percance.

En la unidad iban a bordo aproximadamente 55 pasajeros, algunos de ellos estaban parados y cuando se generó el accidente cayeron unos encima de otros, provocándose algunas lesiones en la cabeza y extremidades.

Reconoce exceso de velocidad

Los pasajeros mencionaron que antes del percance, le pidieron al chofer que estaba manejando muy rápido y le solicitaron bajarle a la velocidad, pero ignoró las sugerencias y continuó su recorrido.

Luego de generarse el accidente, el mismo conductor aceptó ante los policías que conducía a exceso de velocidad, pero para evitar una volcadura, dejo que la unidad siguiera el camino hasta caer al arroyo.

El hombre, que no fue revelada su identidad, quedó a disposición de las autoridades para que rinda su declaración de hechos y deslindar responsabilidades.

Lesionados al hospital

A pesar de lo aparatoso del percance y el número de pasajeros que iban a bordo, solo nueve personas resultaron con lesiones que requerían de atención en un hospital.

Personal de Protección Civil de García, así como de rescate, llegaron a la zona para ayudar a las personas a salir del camión y posteriormente atenderlas de las lesiones que sufrieron.

Entre los pasajeros lesionados están Flor María Santos, de 19 años de edad; Airam Cruz, de 21 años; Vanessa Vargas, de 23; Julio César Cantú, de 25 años; Eloísa Torres, de 28; Julio César Trejo, de 39; Barbarita Vega, de 41 y San Juana Medina.

Así como también la joven embarazada de nombre Alejandra Lozano, de 20 años de edad, quien presentó dolores en la cabeza y piernas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil