Covid inyección

Rumores de inyección de COVID-19 causan pánico en Zitácuaro (VIDEO)

Los pobladores comenzaron a creer una supuesta fumigación de COVID-19, así como que la Guardia Nacional estaba inyectando a las personas

Luego de varios rumores de fumigación e inyección de COVID-19 en Zitácuaro, Michoacán, los habitantes de la localidad comenzaron a realizar bloqueos.

Y es que tras los rumores en redes sociales, los pobladores comenzaron a creer una supuesta fumigación de COVID-19, así como que la Guardia Nacional estaba inyectando a las personas.

Los rumores del esparcimiento del COVID-19 llegaron a ejidatarios y comuneros de Cresencio Morales, Curungueo, Francisco Serrato, Emiliano Zapata y San Cristóbal por medio de volantes en donde se les advertía sobre la presencia de policías que fumigarían domicilios y pozos de agua con el nuevo virus.

Estas falsas noticias provocaron la movilización de pobladores, quienes rompieron las medidas de distanciamiento social para tomar piedras, machetes, tubos y cerrar los accesos a sus comunidades, así como exigir el retiro de la Guardia Nacional.

Los habitantes de esta región pedían una explicación a las autoridades locales, pues no creían en la existencia del virus:

“¿Si en verdad la pandemia existe, porqué las tiendas Elektra, Coppel, lo que es Soriana, porqué todas las tiendas grandes sí están trabajando? ¿Porqué a nuestras comunidades no las dejan vender sus productos dentro del Municipio?”, cuestionó Gilberto Hernández, quien incluso pudo realizar una llamada telefónica con el gobernador Silvano Aureoles.

Al respecto, han surgido diversos videos, los cuales muestran a varios integrantes y líderes de las comunidades haciendo un llamado al gobernador para resolver la situación.

Finalmente, la Secretaría de Salud de Michoacán reportó que los fallecimientos por COVID-19 aumentaron a 75 y los casos positivos crecieron a 632.

Te puede interesar: “Me encuentro en aislamiento”: Jefa Fabiana da positivo a COVID-19

Te puede interesar