Roy Rivera Hidalgo desaparecido en enero de 2011 en San Nicolás. Foto: GEBI

Roy Rivera, el estudiante de la UANL que desapareció en 2011

Los informes que se tienen es que personas armadas con chalecos de la Policía de Escobedo secuestraron al joven de 18 años de edad; actualmente se sigue en su búsqueda

Roy Rivera Hidalgo fue secuestrado por hombres armados que portaban chalecos de la Policía de Escobedo, quienes irrumpieron en el domicilio de la familia el 11 de enero de 2011; a 12 años de su desaparición forzada, su familia y autoridades siguen en su búsqueda.

El joven quien tenía 18 años de edad cuando sucedieron los hechos, era estudiante de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las investigaciones del día de los hechos señalan que Roy Rivera estaba en su vivienda ubicada en la colonia Fresnos del Lago, en el municipio de San Nicolás de los Garza, junto a su mamá cuando los hombres armados con chalecos de la Policía de Escobedo irrumpieron en el domicilio y se lo llevaron.

Además, robaron pertenencias de la familia y amedrentaron a la mujer, madre de Roy, Leticia Hidalgo quien desde ese día no ha dejado de buscar a su hijo e incluso fundó la organización “Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León”.

Emiten nueva ficha de búsqueda

A 12 años de la desaparición forzada de Roy Rivera, el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata emitió de nuevo una ficha con fotografía y datos que ayuden a dar con el paradero del entonces estudiante.

Como datos se señala que mide 1.74 metros de estatura, es de complexión delgada, tiene cabello crespo color negro, es de tez morena claro, tiene ojos rasgados y pequeños color café oscuro, nariz recta, boca mediana y labios delgados. No se refiere la vestimenta que lleva, tampoco señas particulares y/o padecimientos.

Para cualquier información sobre el paradero de Roy Rivera Hidalgo están los teléfonos 81-2020-4411, así como el correo [email protected] 

También:[email protected][email protected]; y los teléfonos 81-1990-3873 y 81-2033-2656. 

ONU responsabiliza al Estado por desaparición de Roy Rivera

En el 2018, Leticia Hidalgo, madre de Roy Rivera, presentó una queja ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU por la desaparición forzada de su hijo, hechos ocurridos el 11 de enero de 2011 en el municipio de San Nicolás de los Garza.

En ese mismo año, el 21 de abril la instancia determinó que las autoridades no habían llevado a cabo las debidas diligencias por este caso y responsabilizaron al Estado mexicano de la desaparición forzada de Roy Rivera Hidalgo.

A la fecha no se tienen pistas del paradero del joven y tampoco hay personas detenidas por este caso.

 

Te puede interesar