¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Día de Reyes

¿Te terminaste la quincena? Ve por Rosca de Reyes gratis al Zócalo

Indigo Staff

La cita es este viernes a las 6 pm y se repartirán 250 mil porciones de rosca, así como 65 mil empaques de leche, cinco mil vasos de café y cinco mil vasos de chocolate caliente.


Ene 5, 2018
Lectura 3 min
portada post

Si eres de los que celebran las fiestas decembrinas con mucha emoción y no les gusta escatimar en gastos para ofrecer buenas cenas y dar regalos caros, seguramente el mes de diciembre lo terminaste en ceros y con una que otra deuda.

La última quincena del 2017 seguro se fue en tratar de sobrellevar los gastos que dejaron las fiestas y hoy, 5 de enero, probablemente ya estés buscando monedas en el piso para tratar de llegar hasta el día 15. ¿Te sientes identificado?

Si la respuesta es “sí”, tememos recordarte que aún falta una última celebración: el Día de Reyes. Pero la falta de dinero no tiene que ser un pretexto para no disfrutar de una buena rebanada de Rosca y un poco de leche para acompañar, por eso es que el gobierno de la Ciudad de México, fiel a su costumbre, tendrá una mega Rosca de Reyes lista para ser repartida entre todos aquellos que vayan al Zócalo por su pedazo.

PODRÍA INTERESARTE: EN EL REINO DE NAVARRA, SI TE TOCABA MUÑECO, TE CONVERTÍAS EN REY POR UN DÍA

La cita en el Zócalo capitalino es este viernes 5 de enero a las 6 de la tarde; aquellas personas que se acerquen podrán tener su cacho de rosca sin riesgo de sacar muñeco y acumular otra deuda más a su historial.

Además de ese rico y tradicional alimento, también se repartirán 65 mil empaques de leche, cinco mil vasos de café y otros cinco mil vasos de leche con chocolate caliente.

La dieta puede esperar

Para elaborar la mega Rosca de Reyes serán utilizados 5 mil kilos de harina, 3 mil 10 kilos de mantequilla, 52 mil 200 huevos, 961 litros de leche, 2 mil kilos de azúcar, 110 kilos de sal, 253 kilos de levadura y 65 litros de vainilla.

Eso, sólo para el pan. Para hacer el decorado tradicional se usarán mil kilos de azúcar glass, 667 kilos de ate verde, blanco y rojo, siete kilos de esencia de naranja, siete kilos de higos y 400 kilos de mermelada.

Si estás pensando en que tienes tan mala suerte que no vas a alcanzar tu porción de rosca, no te preocupes, ya que se tiene contemplado que se puedan repartir hasta 250 mil pedazos. Seguro sí te toca.

Así que, si quieres comer algo rico y gratis, o eres un Rey Mago de los que hacen compras de último momento en la zona centro, ve a probar ese rico pan para recobrar energías y seguir con tu titánica labor de repartir juguetes.

TAL VEZ TE INTERESE: ROSCA ELECTORAL


Notas relacionadas

Ene 3, 2020
Lectura 6 min

Comentarios