Rompen PRI y Verde en Chiapas

Inconformes por una "imposición" de candidato de coalición al gobierno del estado, seguirán su rumbo como independientes

14 diputados locales en Chiapas pertenecientes al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunciaron su renuncia como militantes al acusar que la dirigencia nacional está imponiendo a un candidato de coalición al gobierno del estado.

Ahora los legisladores locales han dicho que continuarán su labor política pero como como independientes, ya que no aceptarán ni serán cómplices de una imposición que se orquesta desde la capital del país.

Los denunciantes dijeron merecer un proceso de selección abierto y democrático y aseveraron que no están dispuestos a trabajar para un régimen que sólo impone.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Verde en Chiapas y virtual candidato a la gubernatura, Eduardo Ramírez Aguilar, enfrentó a la dirigencia nacional y los acusó de antidemocráticos.

Ante los hechos, el Partido Verde Ecologista de México, ofreció abrir un dialogo con los políticos locales del PVEM para que juntos puedan garantizar el triunfo de la coalición (PVEM-PRI) en el estado del sur del país.

“Este instituto político hace constatar que el dialogo se encuentra abierto tanto con los cuadros internos como con los diversos representantes que componen su estructura al interior del estado”, anunció a través de un comunicado el Verde Ecologista.