Tras autodefinirse como el “Presidente de la reconciliación” en caso de aparecer en la boleta y ganar en las próximas elecciones federales del 2024, el senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que “no hay que dar por muerta a la oposición”, por lo que consideró que tarde que temprano Movimiento Ciudadano (MC) se sumará a la alianza “Va por México”, integrada actualmente por el PAN, PRI y PRD.

“No obstante que el dirigente nacional de MC ha dicho que no, pienso que al final el bloque de los tres más Movimiento Ciudadano caminarán juntos en el 2024, no solo por ser competitivos, sino por sobrevivencia”, auguró el senador por Morena, quien tajantemente negó ser el abanderado de esa alianza.

En conferencia de prensa, el líder de la bancada morenista dijo estar convencido de que los cuatro partidos opositores irán juntos contra Morena en la próxima contienda presidencial, por una necesidad política.

“He platicado con los dirigentes que, por sobrevivencia, por supervivencia, se van a agrupar, es la única manera de que puedan ser competitivos con Morena. Si caminan aislados, dispersos, no hay forma que le ganen a Morena. Aun así, con los cuatro, no hay forma que le ganen a Morena en este momento”, advirtió.

Te puede interesar: Llama el senador Ricardo Monreal Ávila visibilizar la diversidad y eliminar fobias

Aunque forzadamente el Presidente de la República lo “destapó” recientemente, Monreal Ávila lleva un paso adelante al informar que ultima detalles de su plan de Gobierno para que, con su proyecto, pueda lograr simpatías o la incorporación de ciudadanos libres e independientes, hombres y mujeres jóvenes que puedan coincidir con su planteamiento y apoyen su candidatura presidencial.

“Prácticamente ya lo tengo concluido. Estaba esperando la celebración de esta elección; ahora simplemente esperar los resultados del cómputo y del Tribunal para poder, sin distraer a la militancia, empezar la siguiente etapa, que es el proceso interno, que además desde hace un año el Presidente dio el banderazo”.

Acusó que dentro de Morena hasta ahora no hay “piso parejo” en la contienda interna, pero aclaró que respeta la postura del primer mandatario y que nunca se va a confrontar con él.

En cuanto a los resultados de las recientes elecciones, el senador aseguró que fueron favorables a Morena y una derrota para la oposición. “No hay que simular ni teñir de victoria lo que es una derrota”.

Destacó que Morena avanzó en territorio y en posiciones políticas porque tendrá 21 estados bajo su mando y control territorial y la oposición requiere de reagruparse y revisar su proyecto, su estrategia y su plataforma política como coalición.