El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México advirtió que vigilará el desarrollo del proyecto de rehabilitación integral de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Habrá un seguimiento puntual con solicitudes de información trimestrales y semestrales, con objeto de constatar un correcto ejercicio de recursos públicos”, declaró el diputado local Aníbal Cañez Morales, a través de un comunicado.

El legislador también consideró que “el dinero en manos de la ‘4T’ es peligroso, y más, tratándose de inversiones millonarias”.

Cañez Morales dijo que los trabajos deben ser fiscalizados para que los 37 mil millones de pesos de inversión se ejerzan correctamente.

Lo anterior, según el diputado, es importante para evitar desgracias como el colapso de la Línea 12 del Metro.

“Ya tenemos claros y tristes ejemplos de que, cuando no se hace bien una obra o no hay revisiones adicionales, así como la falta de mantenimiento adecuado, suceden tragedias en esta Ciudad de México”, afirmó.

Por otra parte, el diputado local Federico Döring afirmó que respaldan la modernización de la Línea 1 del metro, pero acusó que la actual administración ha actuado con opacidad.

“Apoyamos la modernización de la Línea 1, que debió hacerse hace 13 años, pero exigimos una reunión para pedir toda la información y tener la transparencia que nos garantice que la vamos a poder fiscalizar y esto no terminará en una tragedia más de Morena”, señaló.

Asimismo, el legislador del PAN indicó que su partido seguirá de cerca el contrato porque fue firmado durante la gestión de Florencia Serranía y existe la sospecha de que hizo negocios a través de él.

“Ella es quien hizo este contrato y operó este proyecto originalmente”, comentó.

Florencia Serranía dejó la dirección del Metro en junio de 2021 en medio de cuestionamientos después del colapso de la trabe de la Línea 12, que dejó un total de 26 personas fallecidas y más de 70 heridas.

Su lugar fue ocupado por el entonces director del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón.

También puedes leer: Línea 1 del Metro cerrará más de la mitad de sus estaciones en julio, confirma Gobierno CDMX