Luego que Diego Fernández de Cevallos anunció su incorporación a las redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó la mañanera para transmitir un debate televisivo que sostuvo con el panista en el año 2000.

Y es que durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario de unas declaraciones del “jefe” Diego en el sentido de que supuestamente él comete actos de corrupción. “Eso sí calienta”, dijo López Obrador.

Aunque ya debía irse al aeropuerto para tomar un vuelo comercial y dirigirse a Cancún, Quintana Roo, el primer mandatario pidió que se difundiera en la pantalla del salón Tesorería dicho debate de hace más de 20 años.


Vamos a compartirlo porque ese debate es actual, creo que fue, sí hace más de 20 años, como en el 2000, yo iba para jefe de Gobierno.

AMLO

Presidente de México

Desde el atril, López Obrador observó sonriente el inicio de la proyección.

El debate que fue moderado por Joaquín López Dóriga fue por la quema de boletas de la elección presidencial de 1988, el triunfo de Carlos Salinas que fue respaldado por el panista Fernández de Cevallos.

Tras una hora y 32 minutos, el presidente López Obrador abandonó el salón para dirigirse al aeropuerto.

Sin embargo, se mantuvo la transmisión del debate para cumplirse una hora y 56 minutos de “mañanera”.

La mayoría de los asistentes, entre reporteros y representantes de redes sociales, se mantuvieron observando el debate.

Lee también: A sus 80 años, Diego Fernández de Cevallos se une a redes sociales para hablar a jóvenes

Responde el jefe Diego

Por medio de Twitter, el panista señaló que AMLO le hace publicidad gratuita y que prefiere se siga distrayendo con él, en lugar de destruir al país.