El excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, abrió su cuenta de Twitter para hacer un llamado a la juventud mexicana.

“Por esa juventud he tomado una decisión nada fácil para mí, a los 80 años de mi vida, entrar en estas fantásticas y desconocidas para mí, las llamadas redes sociales”, expresó.

El político también conocido como ‘Jefe Diego’ inauguró sus redes sociales con un video que dura poco más de dos minutos, en el cual afirma que se inspiró en la juventud para tomar la decisión.


Estoy viendo que el momento que vive México y que vive el mundo, es un momento trascendente y peligroso, con grandes desafíos; pero también con grandes oportunidades y convocó a los jóvenes de México a luchar con valor, a hacer un gran esfuerzo y vivir, por supuesto, con decencia la vida y sin que falte nunca la alegría

Diego Fernández de Cevallos

Lee: Jefe Diego pide a mexicanos cerrar filas con el gobierno de AMLO

Agregó que durante su trayectoria política en el Partido Acción Nacional (PAN) ha luchado por sus ideas, ideales y convicciones”.

Aseveró que su decisión de incorporarse a las redes sociales es con el objetivo de convencer a los jóvenes de que “tienen en sus manos su propio destino y, por lo tanto, el destino de México”.

“A partir de ahora me encontrarán todos los mexicanos, pero especialmente los jóvenes en las redes sociales”, finalizó.

Tras la detención de García Luna, secretario de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, el panista declaró que es “inverosímil” que el expresidente desconociera el comportamiento de su funcionario y que si no lo sabía “fue un idiota”.

En una entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión del 2019, el panista criticó severamente al expresidente.

Fernández de Cevallos también aseveró que aunque Calderón desconociera el actuar de su exsecretario, aún tendría responsabilidad política por haberle otorgado ese puesto.

Te recomendamos: ‘Jefe Diego’ critica a Calderón por caso García Luna