¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AVANTAGARDENS

El local sin permiso del diputado

Jesús Padilla

Un restaurante que opera en la irregularidad por no contar con el permiso de edificación en la plaza comercial Avanta Gardens  es propiedad de un diputado local del Partido Acción Nacional.

 


Sep 11, 2016
Lectura 5 min
portada post

Fuentes de Cabildo de San Pedro aseguran que el restaurante Obregón cuenta con la protección del regidor panista Eduardo Rodríguez González

Aunque no cuenta con el permiso, el restaurante Obregón operó toda la semana pasada sin que fuera clausurado o multado por la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano municipal

Vi la posibilidad de cristalizar este restaurante, por eso tuve la decisión de entrarle”Marcelo Martínez 

- Diputado panista dueño

del restaurante Obregón

Un restaurante que opera en la irregularidad por no contar con el permiso de edificación en la plaza comercial Avanta Gardens  es propiedad de un diputado local del Partido Acción Nacional.

 

Se trata del legislador panista Marcelo Martínez, quien presume ser propietario del restaurante Obregón, ubicado en esta plaza comercial por la avenida Vasconcelos, en San Pedro.

 

Este comercio es uno de los 23 locales que operan sin permiso de edificación en Avanta Gardens, complejo inmobiliario que pareciera contar con un blindaje de privilegios por el Municipio de San Pedro.

 

Reporte Indigo reveló que Avanta Gardens opera de manera ilegal con protección de funcionarios del Municipio de San Pedro.

 

Este centro comercial acabó con la construcción de 23 locales, a pesar de que los establecimientos no tenían los permisos de edificación o uso de edificación que otorgan las autoridades sampetrinas.

 

Esto exhibe la política de tolerancia que aplica el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.

 

El restaurante Obregón del legislador panista, aunque no cuenta con el permiso, operó toda la semana pasada sin que fuera clausurado o mínimo multado por la Secretaría de Ordenamiento y 

Desarrollo Urbano municipal, que encabeza Fernando Garza Treviño.

 

Fuentes del Cabildo de San Pedro aseguran que el restaurante Obregón también cuenta con la protección del regidor panista Eduardo Rodríguez González, quien busca a toda costa evitar una posible intervención del Municipio.

 

“Es obvio que protege a su compañero de partido”, dijo la fuente de Cabildo.

 

Trascendió que Rodríguez González no interviene por órdenes de su compañero de partido, el diputado Marcelo Martínez, quien protege los intereses de su negocio.

 

Para el legislador Marcelo Martínez, el restaurante Obregón operando en la ilegalidad es un sueño que por fin pudo hacer realidad. 

 

“El nombre de Obregón vino de una agencia de publicidad, que fue la que nos hizo el diseño arquitectónico del lugar en base a las ideas que ya traíamos. Algunas de las recetas que están en el menú son mías.

 

“Toda mi vida he tenido el sueño de tener un restaurante, vi la posibilidad de cristalizar este restaurante, por eso tuve la decisión de entrarle”, presume el legislador en una video que circula por Youtube.

 

En la videograbación se aprecia que es una entrevista realizada en el propio restaurante, en donde el diputado trae una camisa de su negocio y se alistaba para ver un partido de la Eurocopa 2016.

 

No hay aval para alcohol

 

Por lo menos unos 10 locales comerciales de la plaza Avanta Gardens no sólo operan sin permiso de edificación, tampoco cuentan con el permiso para la venta de bebidas embriagantes.

 

Estos comercios no tienen el aval de la Dirección de Ordenamiento e Inspección del municipio de San Pedro, reveló una fuente de esta dependencia.

 

Y es que el Cabildo aún no sesiona la aprobación de los permisos de alcoholes, pues para la mayoría de los regidores los locales están operando de manera irregular.

 

Sin embargo, estos negocios continúan operando violando los reglamentos municipales, sin que sean clausurados.

 

Los privilegios de estos comercios son más que evidentes.

 

Reporte Indigo reveló que el fideicomiso Promotora Isar S.A. de C.V., cuyo socio principal es Federico Sada, no tramitó los permisos del uso de edificación que se requiere para la construcción de los locales.

 

Con esto, los establecimientos están en una situación de ilegalidad por la violación de los lineamientos establecidos en el permiso de construcción.

 

Hoy en día la Plaza Avanta Gardens está operando de manera ilegal.

 

¿Fuman en su restaurante?

 

Como legislador, el panista Marcelo Martínez se abstuvo de votar a favor de los cambios que propuso la bancada del PAN en el Congreso sobre la Ley Antitabaco, por considerar que estaría en un conflicto de intereses.

 

Pero la pregunta queda en el aire: ¿será el único local en San Pedro que no permite fumar a su clientela? Esto suena difícil.

 

Hoy en día esta ley está siendo violada por la mayoría de antros y restaurantes que operan en el municipio de San Pedro.

 

Incluso, si se atreve a operar sin el permiso de edificación violando el reglamento municipal, existen muchas posibilidades que no respete el reglamento contra fumadores.

 

La competencia para el Obregón, si no deja fumar a sus clientes, se antoja muy cuesta arriba contra otros negocios similares que sí lo permiten.

 

Por ejemplo, en los restaurantes del Main Entrance en San Agustín, La Embajada y Los Arbolitos, por decir algunos, se puede fumar sin ningún problema, así como La Diabla.

 

El diputado Marcelo Martínez asegura que no podrá votar algún cambio en la Ley Antitabaco, pues considera que estaría en un claro conflicto de interés.


Notas relacionadas

Sep 13, 2016
Lectura 5 min

AVANTAGARDENS

Acepta SP que Avanta opera sin permisos

Jesús Padilla


Sep 13, 2016 Lectura 5 min

Sep 13, 2016
Lectura 5 min

AVANTAGARDENS

Acusan a Elosúa de bloquear permiso

Jesús Padilla


Sep 13, 2016 Lectura 5 min

Comentarios