Reporte Indigo

POLíTICA

Responde alcaldesa de Acapulco que atribuyó violencia a ‘la calor’ y la mala alimentación

Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, aseguró que la violencia que se vive en este destino turístico es provocada por varios factores, entre ellos “la calor” y la mala alimentación. 

“Nosotros tenemos alrededor del 16.2 por ciento de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia; el tema de género también puede ser un factor para la violencia; la falta del empleo también puede ser un factor; la calor también puede ser un factor para la violencia; una mala alimentación”, dijo.

Además de estos dos problemas, López señaló como detonantes de este problema al desempleo, la pobreza e incluso el consumo de carbohidratos. 

“Cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comen más carbohidratos, te aceleras”, explicó la alcaldesa morenista. 

Los dichos de López Rodriguez generaron varias burlas debido a su expresión “la calor”, además de que usuarios de redes sociales la criticaron por ser una indígena nacida en Oaxaca y no en Guerrero. 

Ante el escándalo, la alcaldesa lanzó un comunicado a través de sus redes sociales. 

Te sugerimos: Asesinan a balazos al empresario Roberto Morales en Acapulco; fue secuestrado el sábado

En la misiva, ofreció disculpas por sus expresiones y también mandó un mensaje a sus opositores. 

“Muchas personas acostumbran también a burlarse de mis orígenes humildes y de mi carrera política como gestora de la ciudadanía. No me arrepiento de ello, dejando de lado cualquier interés personal, soy una persona que siempre piensa en la gente que menos tiene y eso seguirá siendo así siempre”, mencionó López Rodriguez. 

También explicó que hace algunos días leyó un reportaje, de la BBC, en el que explicaban que las altas temperaturas pueden provocar cambios en la actitud o ánimo de las personas, hasta provocar hechos violentos. 

López dijo que cuando dijo que “la calor”; entre otros factores como consumo excesivo de alimentos nocivos, así como la pobreza, el machismo y el desempleo, generaban la violencia, hacía referencia a lo leído anteriormente. 

“Algo que sí tengo muy claro es que el proyecto que encabezo, estamos luchando por tener un mejor Acapulco, más seguro, con mucho turismo, mucho trabajo, en donde haya empleo y mejore la economía para tratar de revertir los efectos de la desigualdad social que también genera violencia”, dijo.

Salir de la versión móvil