La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que el empresario Roberto Morales Silva fue hallado sin vida el domingo en el punto conocido como Paso Texca.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo del empresario, de 48 años de edad, fue localizado rumbo al libramiento que comunica a Bajos del Ejido, a 30 minutos de Acapulco.

La FGE indicó que se inició la carpeta de investigación correspondiente y por ahora el crimen se investiga como homicidio por arma de fuego en agravio de Roberto “N”.

Medios locales señalan que el propietario de la cadena de farmacias en Acapulco presentaba varios disparos de bala.

Trascendió que el sábado pasado se reportó su desaparición, al parecer fue secuestrado por un grupo armado tras salir de su domicilio.

Lee: Sujetos armados asesinan a un hombre a balazos al interior del Cetram Rosario en Azcapotzalco

Por su parte, la Policía Investigadora Ministerial señaló que al acudir al lugar familiares del occiso ya se habían llevado el cuerpo, sin permitir la intervención de la autoridad.

La Fiscalía General del Estado precisó que mantendrá acercamiento con los familiares para dar seguimiento ante este hecho delictivo.

Alejandro Martínez Sidney, dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecanaco), calificó de brutal el crimen del empresario y exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, freno a la violencia en Acapulco.

Martínez afirmó que la inseguridad en las calles de ese destino turístico ha repuntando en los últimos tres meses ante la inacción de las autoridades.