La senadora del PAN, Lilly Téllez, se pronunció este jueves sobre la petición en el portal Change.org en la que se pide retirarle el fuero constitucional.

En su pronunciamiento, Téllez acusó al coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, de promover dicha petición.


Son firmas de ciudadanos de todo México, seguidores de Morena y respeto su derecho a manifestar su disgusto. La petición de change es promovida por Jesús Cuevas

Lilly Téllez

Senadora PAN

La legisladora también aseguró que los ataques en su contra se intensificaron a raíz de que declaró que Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, promovía discursos de odio.

Lee: Lilly Téllez acusa a Gutiérrez Müller de usar historia para discurso de odio contra la prensa

El miércoles, el youtuber y recurrente asistente a las mañaneras Demián Duarte entregó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados una petición ciudadana con más de 100 mil firmas para solicitar el desafuero de la senadora Lilly Téllez.

“La petición para que se someta a un juicio de desafuero y se separe del cargo de senadora de primera mayoría a María Lilly del Carmen Téllez García, fue ya recibida por la Secretaría General de la Cámara de Diputados, donde se turnará a la comisión instructora que presidente el diputado Pablo Gómez Alvarez”, informó el youtuber en su Twitter.

De acuerdo con la petición publicada en la plataforma Change.org, se solicitó el desafuero contra Tellez por traicionar la confianza de la ciudadanía al fallar a la “Cuarta Transformación y unirse a la bancada del PAN”.


(Lilly Tellez) promueve la infodemia y el terrorismo digital al confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia de COVID-19 y el Plan Nacional de Vacunación

Petición Change.org

En la petición también solicita que en su lugar se coloque a la suplente Reyna Castro Longoria.

Cabe señalar que hace algunos días, la senadora del PAN acusó a Beatriz Gutiérrez Müller de disfrazar un discurso de odio como una clase de historia.

En su cuenta de Twitter, la legisladora expresó que la lectura del fragmento de Federico González Garza sobre el papel que jugó la prensa en la traición a Francisco I. Madero que realizó la escritora, refleja el desprecio que siente por los periodistas que cuestionan el régimen.

“Fue un discurso de odio, disfrazado de clase de historia. La Dra. @BeatrizGMuller usó el pasado para atizar el desprecio a periodistas que cuestionan al régimen”, escribió.

Te recomendamos: Confirma TEPFJ que Lilly Téllez sí sufrió violencia política de género digital