La senadora del PAN, Lilly Téllez, acusó a Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de disfrazar un discurso de odio como una clase de historia.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora expresó que la lectura del fragmento de Federico González Garza sobre el papel que jugó la prensa en la traición a Francisco I. Madero que realizó la escritora, refleja el desprecio que siente por los periodistas que cuestionan el régimen.


Fue un discurso de odio, disfrazado de clase de historia. La Dra. @BeatrizGMuller usó el pasado para atizar el desprecio a periodistas que cuestionan al régimen. La invito a fomentar respeto desde su poderosa posición. México es uno de los países con más periodistas asesinados

Lilly Téllez

Senadora del PAN

Lee: Téllez, Anaya, Dresser y demás integrantes de oposición tunden a AMLO por el “ya chole”

En el mismo tuit, Téllez da su apoyo a la opinión del periodista Mario Campos, quien también critica la agresividad de la actual administración en contra de la prensa

“El nivel de agresividad y encono de este gobierno contra la prensa es sorprendente. Hostilidad permanente contra la misma prensa que le da horas y horas de cobertura todos los días”, compartió Mario Campos.

Las críticas a la escritora se dan luego que Gutiérrez Müller ofreciera un discurso durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Nacional por el 108 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, el pasado 23 de febrero.

En el evento, la escritora mexicana leyó un fragmento del libro La revolución mexicana, mi contribución político-literaria, de Federico González.

“Ahora se puede afirmar que Madero no tuvo entonces enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil en el grupo de periodistas que antes habían sido admiradores miserables o lacayos de la dictadura. Débiles, cobardes y serviles con quien los humillaba se tornaron altaneros e insolentes con quienes respetaban su vida y lo dignifican”, dijo Gutiérrez Müller.

Te recomendamos: Lilly Téllez critica “despilfarro” de AMLO en Santa Lucía: “Debieron destinarlo a hospitales”