Los menores de edad fueron sometidos a una revisión medica para descartar enfermedades. Foto: Escobedo

Rescatan en Nuevo León a 6 niños por abandono en vivienda; presentan desnutrición

Vecinos señalaron que era común ver a los infantes solos al interior de la casa

Por abandono, seis menores de edad fueron rescatados del interior de una vivienda en el municipio de Escobedo, Nuevo León donde estaban sin la supervisión de un adulto y bajo condiciones poco salubres para su desarrollo.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal de Escobedo informó sobre el caso que recibieron por medio de una llamada ciudadana anónima, en donde reportaron a los infantes abandonados en un dimicilio de la colonia San Marcos.

Al llegar a la vivienda, los oficiales se percataron que adentro estaban los niños solos y rodeados de condiciones insalubres, en donde corrían el riesgo de contraer alguna infección que llegara a afectar su salud.

Brindan servicios médicos

Posteriormente los menores de edad fueron trasladados a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) en donde los médicos especialistas les brindaron una revisión, les otorgaron prendas para protegerlos de las condiciones meteorológicas y se les brindó alimento.

De acuerdo a la información que proporcionó la autoridad municipal, los niños presentaban un estado de desnutrición; sin embargo no fueron revelados los estudios clínicos que se les aplicaron.

“Cabe señalar que la UNAVI en todo momento los mantuvo bajo su cuidado y les proporcionó lo necesario para mantener a los menores en las mejores condiciones”, dice una ficha informativa.

En las imágenes y videos compartidos se observa que los menores portaban ropa que no está acorde a la temporada actual de frío que prevalece en la entidad, donde además se puede apreciar el descuido personal de los infantes.

Trascendió que cuatro de los menores de edad son hermanos de una familia y el resto son hermanos de otros padres, quienes hasta el momento no se ha informado si ya fueron localizados.

De acuerdo con testigos, era común ver que los niños estuvieran solos en la vivienda y dejados a su suerte con el peligro de generar algún accidente.

Te puede interesar