Rescatan a una tortuga y un zorro de la vía pública en Chihuahua; fueron entregados a la Profepa

Dos personas recogieron al zorro y la tortuga, que al parecer fueron abandonados en la calle, y los entregaron a las autoridades locales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) una tortuga y un zorro que ciudadanos habían rescatado de la calle.

Una de estas especies es una tortuga de caparazón blando, la cual fue rescatada cuando caminaba por la calle Ignacio Mejía -cerca del centro de Juárez- y entregada a los encargados del centro de Rescate y Adopción de Mascotas de Municipio (RAMM), quienes le hicieron una revisión general para corroborar su estado de salud y detectaron que presentaba cierto grado de deshidratación debido a las altas temperaturas que se presentan en esta comunidad.

El reptil recibió alimento y agua, informó personal del centro de Rescate.

Conoce más: Rescatan a cachorro de león africano que deambulaba en Ecatepec; tiene huellas de maltrato

El RAMM también recibió un zorro cachorro, animal que se encontraba en buen estado y también fue rescatado por un ciudadano que se percató de su presencia cuando estaba por ser atacado por varios perros.

En ambos casos, se cree que los animales fueron abandonados por sus dueños.

Este viernes, ambos animales fueron entregados a personal de PROFEPA, quienes podrán liberarlos en algunas áreas reservadas o disponerlos en un zoológico privado que funciona en Ciudad Juárez.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil