La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) causó polémica en redes sociales tras compartir una ilustración de un borrego cimarrón.

A través de su cuenta de Twitter, la institución gubernamental compartió una infografía para explicar algunas características de dicho animal y hablar sobre la fauna que habita en México.

¿Sabías que los cuernos de un borrego cimarrón pueden llegar a pesar hasta 14 kg?, señala el tuit de la Profepa.

Rápidamente, la publicación fue criticada por los usuarios debido a que el texto estaba mal redactado, pero lo que más causó controversia fue el dibujo del borrego cimarrón.

“Oigan, esto tiene que ser una broma, ¡¿verdad?! Porque no concibo que un niño de kinder pudiera hacer tan pinchisimo dibujo. Y de los textos mal redactados ni hablar”, es uno de los comentarios que se lee en la publicación y que tiene más interacción.

“¿NO INVENTEN, POR QUE HACEN ALGO CON ESTA CALIDAD? Ahí ta, 15 minutos me tardé, por fa, ya basta. Inviértanle tantito 🙁 Me da tristeza recordar afiches así con calidad increíble, hechos hasta a mano; YA POR FAVOR”, escribió otro usuario que compartió su versión del dibujo.

“Esa ilustración está c*lerísima, gasten tantito presupuesto en un profesional, no sean macanas”, señala otro.

Lee: Lo que sabemos de la polémica por el rediseño “gratuito” de los libros de texto de la SEP

En la infografía se dan datos de dicha especie como que el pelaje de estos animales es café con tonalidades “grisáceas [sic]” claro y rojizo oscuro.

También se informa que esta especie es polígama y los machos compiten entre sí durante la época de apareamiento, además de tener un cuerpo robusto y cuernos fuertes.

El dibujo desató comentarios negativos y quejas por no invertir en ilustradores que realicen este tipo de publicaciones.

Algunos de los internautas decidieron compartir sus diferentes versiones del animal para mejorar la ilustración.

La situación también fue comparada con la polémica que ocurrió con los libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP).