Rescatan a 93 migrantes en el municipio de Juárez, NL; detienen a ‘pollero’

Los migrantes estaban hacinados en un camión que se dirigía a la frontera y señalaron que estaban cansados y con hambre
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 93 migrantes que viajaban hacinados en la parte trasera de un camión de carga fueron rescatados por policías de Fuerza Civil, quienes además realizaron la captura del “pollero” que conducía dicha unidad, en el municipio de Juárez, Nuevo León. 

Los hechos se registraron alrededor de las 05:30 horas de ayer lunes 27 de marzo, sobre la Autopista Anillo Periférico kilómetro 100, a la altura de la colonia San Juan, cuando los policías vieron un camión que estaba estacionado en el acotamiento en sentido contrario a la circulación. 

Al acercarse, vieron a un hombre que se identificó como Gerardo, de 28 años de edad, quien les dijo que se estacionó ahí para hacer sus necesidades fisiológicas y no respondió cuando se le preguntó qué tipo de carga llevaba. 

En ese momento, los policías escucharon ruidos y murmullos que provenían de la caja del camión y al hacer una inspección se percataron de las personas que estaban ahí, resultando ser un total de 93 migrantes de nacionalidades como Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador e India. 

De inmediato se detuvo al “pollero” y se resguardó a los migrantes hasta la llegada del personal del Instituto Nacional de Migración quienes determinaron que se trataba de 64 personas mayores de edad (20 mujeres y 44 hombres) y 29 menores de edad (19 niños y 10 niñas). 

Ellos eran llevados a la frontera en un camión de la marca Kenworth tipo Torton, en color rojo y con placas de Servicio Público Federal. 

Tras hacerles un dictamen médico, se procedió a los trámites para regresar de forma segura a su lugar de origen a los 93 migrantes rescatados. 

En tanto, la policía de Fuerza Civil puso al detenido a disposición del Ministerio Público Federal, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Nuevo León, para la investigación correspondiente. 

No se informó si alguna de las personas migrantes presentaba malestares por las condiciones en que viajaban, solo se dijo que tenían hambre y estaban cansados.  

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil