¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MIGRACIÓN

Rescatan a 3 migrantes atrapados por la corriente del Río de la Silla

Jesús Padilla

El coordinador operativo de Protección Civil del Estado, Miguel Perales, informó que los brigadistas trabajaron para llevar a las personas a una zona segura


Sep 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Elementos de Protección Civil del Municipio de Guadalupe recataron a tres hombres originarios de Honduras, quienes habrían quedo atrapados en el Río la Silla.

Se informó que los tres hombres se habrían quedados dormidos, y cuando intentaron salir del lecho la creciente subió de manera repentina, por lo que decidieron sujetaron de unos árboles.

Los rescatistas ingresaron al río para instalarles un sistema de flotación a las personas, rescate que duró más de cuatro horas.

El coordinador operativo de Protección Civil del Estado, Miguel Perales, informó que los brigadistas trabajaron para llevar a las personas a una zona segura.

Perales también informó que alrededor de 250 personas fueron evacuadas de sus casas del municipio de Apodaca, y fueron llevados hacia un albergue.

“Esto se derribó a la construcción de un drenaje, una excavación, que estaban haciendo en la vía pública, y el escurrimiento de esta tormenta ocasionó que se fuera deslavando poco a poco, y esto generó riesgo a las casas”, dijo Perales.

Se reporta que ha crecido el nivel de agua del Arroyo Topo Chico, lo que provocó el desbordamiento en varios puntos, principalmente sobre la avenida Las Puentes y Pico Bolívar.

También fue cerrada la circulación de la avenida Constitución a la altura de la avenida Revolución en Monterrey, al reportarse severos encharcamientos en este paso desnivel.


Notas relacionadas

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Sep 10, 2019
Lectura 5 min

MIGRACIÓN

Migrantes ganan con proyecto presupuestal 2020

Mariana Recamier


Sep 10, 2019 Lectura 5 min

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Comentarios