No hay imagen disponible

Reprocha ataque a profesores

Ante el ataque que sufrieron profesores en Chiapas por parte de sindicalistas, varios sectores de la sociedad se han sumado al reclamo.

Ante el ataque que sufrieron profesores en Chiapas por parte de sindicalistas, varios sectores de la sociedad se han sumado al reclamo.

“Uno de los más denigrantes ataques a la dignidad humana fue el que presenciamos ayer perpetrado en contra de maestros y maestras del estado de Chiapas. Todos los mexicanos somos testigos, y no podemos callar. Uno de los más denigrantes, sí, por todo lo sufrido. Y contra la dignidad humana, porque fue directo al corazón de la libertad de acción y de pensamiento, e intentó arrancárselo del pecho, nada menos que a quienes tienen la misión de formar a nuestros hijos y jóvenes, los maestros”, externó Alejandro Bustos, candidato a la Asamblea Constituyente del PVEM.

Condenó que, de manera violenta, cobarde e impune, el grupo en el que había personas con el rostro encubierto rapó a los profesores que hacían sus labores “sin temor alguno ni de la autoridad ni de que los hechos estaban siendo registrados por los medios de comunicación, y ante la presencia de personas e instituciones que guardaron silencio, estos delincuentes vejaron a los maestros de manera inmisericorde”.

Bustos criticó que hayan rapado a nueve maestros, entre quienes había dos mujeres en represalia por no sumarse al paro y por entregar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) las listas de los docentes que sí asisten a las aulas.

“Les colgaron del cuello carteles con leyendas humillantes. Cuellos de los que pendía también la increíble y cobarde inacción de todos aquellos que no fueron capaces de intervenir para detener el abuso y el agravio, sacar la cara por ellos y frenar a los agresores”, señaló.

Alejandro Bustos es profesor y profesor en educación primaria y es candidato a la Constituyente por parte del Partido Verde Ecologista de México. Ofreció su respaldo para los profesores agredidos.

“No puedo quedarme callado ni seré cómplice con mi silencio o inacción. Ofrezco a los maestros afectados mi apoyo y asesoría jurídica, así como mi acompañamiento solidario para defender sus derechos y el respeto a su dignidad”

.

Te puede interesar