Reportan vuelos demorados este lunes por neblina en Monterrey

Desde temprana hora la administración del aeropuerto informó sobre las malas condiciones del tiempo para operar con normalidad
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Esta mañana la neblina afectó las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Monterrey con vuelos demorados mientras que las llegadas fueron desviadas a otros aeropuertos alternos.

De acuerdo con el último reporte del Grupo Aeroportuario Centro Norte, empresa encargada de la administración, OMA, la visibilidad en la pista de la base aérea fue de 1/16 de milla, lo cual impedía que los vuelos llegaran y salieran de manera normal.

Según algunos pasajeros, los vuelos que estaban programados para las primeras horas de este lunes fueron modificados para las 10:00 horas.

Lo anterior provocó que cientos de personas se quedaran varadas en el aeropuerto, en espera de que su vuelo saliera a tiempo, mientras que otras esperan ser atendidas.

Se observó a gente dormida en los pasillos, luego de no tener otra opción para buscar un cuarto de hotel para descansar a gusto. En el aeropuerto había una cantidad considerable de personas que acudió al concierto de Bad Bunny y hoy buscaban regresa a su ciudad, pero las condiciones del tiempo no lo permitieron.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas mejorarán conforme pasen las horas y eso se reflejará en el regreso a las actividades normales.

OMA solicitó a los usuarios contactar con su aerolínea para conocer el estatus de su vuelo o a través de las paginas oficiales.

¿Qué pasa si mi vuelo está demorado?

De acuerdo con la Ley de Aviación Civil, las líneas aéreas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.

Cada aerolínea tiene sus números telefónicos para presentar alguna queja y es ahí donde se puede brindar una solución.

Si el retraso o demora es atribuible a la aerolínea, ésta debe compensar al pasajero, de acuerdo con lo siguiente:

A) Superior a uno e inferior a 4 horas: proporcionar como mínimo descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos y bebidas.

B) Mayor a dos pero menor a 4 horas: en caso de descuento, el mismo no debe ser menor al 7.5% del precio del boleto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil