Debido a las malas condiciones de visibilidad para la actividad aérea en el Aeropuerto de Monterrey, se suspendieron las llegadas y salidas de varios vuelos nacionales e internacionales, lo cual causó la molestia de usuarios que se quedaron varados.

Durante la noche del viernes y madrugada de este sábado se mantenían algunos vuelos pendientes de salida, principalmente de la aerolínea Viva Aerobús.

Pasajeros aseguraron que un grupo de personas protestó al interior de la base aérea impidiendo el abordaje de un vuelo, lo cual generó que el personal encargado solicitara la intervención de la Guardia Nacional.

La molestia de las personas radica principalmente por la larga espera que han experimentado para poder subirse al avión o recibir una respuesta sobre el estatus de su vuelo.

Incluso se generó otro caos, pues usuarios aseguraron que se han sobrevendido boletos de pasaje por el concierto de Bad Bunny.

La recomendación que realizan las autoridades es contactarse con la aerolínea para recibir indicaciones sobre los vuelos demorados o, en su caso, demorados.

¿Qué hago si mi vuelo se demoró?

De acuerdo con la Ley de Aviación Civil, las líneas aéreas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.

Cada aerolínea tiene sus números telefónicos para presentar alguna queja y es ahí donde se puede brindar una solución.

Si el retraso o demora es atribuible a la aerolínea, ésta debe compensar al pasajero, de acuerdo con lo siguiente:

A) Superior a uno e inferior a 4 horas: proporcionar como mínimo descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos y bebidas.

B) Mayor a dos pero menor a 4 horas: en caso de descuento, el mismo no debe ser menor al 7.5% del precio del boleto.